www.lavozdetalavera.com

CF Talavera jugará en Marbella sin Óscar Santiago, que no viajó "por decisión técnica"

Óscar Santiago, con su compañero San José, capitán del CF Talavera
Ampliar
Óscar Santiago, con su compañero San José, capitán del CF Talavera

Miércoles 15 de Enero de 2020.

Sin los defensas Jonxa y Juanra, bajas por lesión; del delantero David Dorado, con laringitis, y del portero Óscar Santiago, que no viaja "por decisión técnica", según ha informado el club, CF Talavera de la Reina comparece hoy en Marbella para jugar el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero del grupo 4 de Segunda B, primero de la segunda vuelta.

Al margen de lo que pueda dar de sí a partir de este jueves la situación del cancerbero -sustituido en la expedición por el tercer portero de la plantilla, el joven Adrián-, en el ámbito deportivo el cuadro de la Ciudad de la Cerámica se juega este miércoles 3 puntos que, si no vitales, sí son muy importantes para su devenir en la competición liguera, en cuya clasificación figura en el puesto 17, el que abre el descenso a Tercera División.

Tras la última derrota cosechada por el equipo talaverano en La Línea de la Concepción, el domingo 5 de enero, son ya diez las que suma el conjunto que dirige Fran Alcoy, seis de ellas a domicilio, en una dinámica que urge revertir para remontar el vuelo y salir cuanto antes de la zona de peligro en la tabla clasificatoria; por ejemplo, con una victoria en esta jornada.

MÁS DE UN AÑO SIN PERDER

La empresa no es fácil, porque el rival, Marbella FC, es el actual tercer clasificado y desde inicio de temporada uno de los favoritos a jugar los 'play-off' de ascenso; el pasado sábado disputó la eliminatoria de Copa del Rey ante Real Valladolid, en la que los marbellíes empataron (1-1) en el tiempo reglamentario, quedando apeados por penaltis.

Precisamente por ese encuentro se aplazó a este miércoles el del campeonato liguero y en las secuelas físicas y anímicas que hayan podido quedar de ese partido copero están fundadas parte de las esperanzas de los cerámicos para sacar algo positivo esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en un estadio en el que el Marbella FC no pierde en Liga desde hace exactamente un año y ocho días.

GRANDÍSIMO RIVAL

No obstante, Fran Alcoy, técnico del CF Talavera, considera que no habrá tales secuelas, porque ante el rival vallisoletano el Marbella FC apenas alineó a tres o cuatro jugadores de los que puedan ser de la partida en el encuentro de hoy. "Además -ha advertido el técnico- tiene una plantilla muy amplia, un grandísimo equipo como lo demostró en el partido de la primera vuelta en El Prado".

En ese sentido, cabe recordar que en el partido inaugural del presente campeonato liguero CF Talavera y Marbella FC empataron (1-1) con goles de Zamorano, de penalti en el minuto 5, y de Saúl, de cabeza en el 86'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.