www.lavozdetalavera.com
Óscar Santiago, con su compañero San José, capitán del CF Talavera
Ampliar
Óscar Santiago, con su compañero San José, capitán del CF Talavera

Alcoy no cuenta con Óscar Santiago, portero titular del CF Talavera, y le pide que se busque equipo

Jueves 16 de Enero de 2020.

La directiva del CF Talavera de la Reina, a instancias de su técnico, Fran Alcoy, ha pedido al hasta ahora portero titular de su primer equipo, Óscar Santiago, que se busque equipo en este mercado de invierno, porque no se cuenta con él para lo que resta de temporada.

Así lo ha confirmado a este diario el propio cancerbero, después de que -como hemos informado- quedara fuera de la convocatoria para el partido que el conjunto blanquiazul disputó este sábado ante el Marbella FC en la localidad malacitana, que se saldó con empate sin goles.

SORPRESA Y DISGUSTO

"Por decisión técnica". Así justificó la entidad blanquiazul en nota oficial la ausencia de Óscar Santiago en la expedición talaverana que viajó a Marbella, en la que el portero santanderino, fichado esta temporada por el club cerámico, fue sustituido por el hasta ahora tercer cancerbero de la plantilla, Adrián.

Para Óscar Santiago la decisión del técnico y del club han significado una "absoluta sorpresa" y, lógicamente, un "motivo de disgusto", algo "inesperado" hasta tal punto de que en el parón navideño a través de su agente había recibido algunas ofertas que -según sus palabras- "ni siquiera había estudiado".

RELACIÓN 'ESPECTACULAR'

En cuanto a las razones, el jugador confirma que "son meramente técnicas", que no ha existido ninguna falta de indisciplina "ni nada parecido" y que su relación con el club y sus compañeros es "espectacular", encontrándose "encantado" en Talavera, tanto a nivel personal como deportivo.

De todos modos, Óscar Santiago ya ha comentado con su agente la situación y ambos están explorando las posibilidades que pueda haber para fichar por otro equipo. "Yo voy a intentarlo, daré todas las facilidades al club, pero el momento no es el mejor para encontrar equipo".

PROFESIONALIDAD Y COMPROMISO

Además, su pareja trabaja en Talavera, lo que hace más complicado el posible traslado a otra ciudad, aunque Óscar Santiago insiste en su intención de "no ser un problema para el club ni para el entrenador".

De hecho, según explica el propio guardameta, el martes, cuando Alcoy ya le había dicho que no contaba con él y que se buscase equipo, el jugador se ofreció a viajar a Marbella aunque fuera para estar en el banquillo, pero el técnico no lo creyó conveniente.

TITULAR EN 15 DE 20 PARTIDOS

Si finalmente el fichaje por otro club no se concretase, "yo seguiré a disposición del equipo, con el mismo compromiso y profesionalidad que he mostrado hasta ahora, dispuesto a ayudar a mis compañeros en la consecución de los objetivos deportivos que tenemos en común".

Óscar Santiago ha sido titular en 15 de los 20 partidos de liga disputados hasta la fecha por el CF Talavera, habiendo encajado 21 goles y siendo expulsado en una ocasión, ante AD Mérida en El Prado (2-1), en el minuto 84 de partido, y reapareciendo ante el Linense en el último partido del año pasado y de la primera vuelta (2-1) en La Línea de la Concepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.