www.lavozdetalavera.com

Más de 300 imágenes con el común denominador de la cerámica

Broche de oro al concurso de El Molde 'Mi rincón de Talavera' con la exposición de las fotos participantes
Ampliar

Broche de oro al concurso de El Molde 'Mi rincón de Talavera' con la exposición de las fotos participantes

La Crónica de Alfonso Tertre

Jueves 16 de Enero de 2020.

El Centro Cultural 'Rafael Morales' de Talavera de la Reina acoge la exposición 'Mi Rincón de Talavera', en la que se pueden ver todas las fotografías que participaron en el II Certamen que bajo este título organizó la Asociación El Molde y cuyos premios se entregaron el pasado 12 de diciembre en el Teatro Victoria, acto del que dimos cumplida información en este diario.

Las imágenes se podrán contemplar hasta el próximo 31 de enero y uno de los hechos más novedosos e interesantes de esta muestra de fotografía cerámica es, sin duda, el poder ver impresas las más de 300 instantáneas que se presentaron a esta segunda edición del citado concurso.

AUTORRETRATOS

Este II Certamen Fotográfico 'Mi Rincón de Talavera' se convocó el pasado mes de noviembre de 2019 y en él participaron estudiantes, personal laboral y docente de los seis institutos públicos de Talavera: IES Juan Antonio Castro, IES Juan de Mariana, IES Ribera del Tajo, IES Puerta de Cuartos, IES Gabriel Alonso de Herrera e IES San Isidro.

Uno de los aspectos más llamativos de las bases del certamen ha sido que los propios participantes tenían que aparecer en las imágenes, hecho este que dificultó en muchos casos la realización de algunas fotografías e hizo agudizar el ingenio de los autores de las mismas en modo de autorretratos.

CON VALOR AÑADIDO

La muestra ocupa al completo una de las salas inferiores del centro cultural Rafael Morales y, en un formato idéntico de tamaño, muestra al visitante muchas fotografías inéditas, que hasta ahora únicamente se han podido ver de manera virtual, a través de internet y en la Galería de Imágenes publicada por La Voz de Talavera, en el caso de aquellas que fueron premiadas.

El valor añadido de esta exposición es, sin duda, el poder ver al mismo tiempo, en las fotografías expuestas, muchas piezas, murales y otros elementos cerámicos existentes en Talavera junto a las personas que han participado en el concurso. Así, las fotografías de esta muestra 'toman vida' y ponen en valor la riqueza cerámica de la ciudad.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

En definitiva, la muestra de fotografías del concurso convocado por la asociación El Molde es fiel resultado del éxito de participación que ha tenido la convocatoria, junto a la consecución que supone el que muchos jóvenes se hayan interesado por la cerámica de nuestra ciudad gracias y por medio de este certamen.

Sólo cabe felicitar a la asociación El Molde por esta iniciativa y esperar que tenga continuidad en el futuro y, si fuera factible, que el concurso se abra a la participación de más centros escolares de Talavera de la Reina y su Comarca.

Para ver Galería de Imágenes de las fotos premiadas, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.