www.lavozdetalavera.com
Tita García y Pablo Adeva, en el momento de descubrir el cartel promocional de la Semana Santa 2020 en Talavera
Ampliar
Tita García y Pablo Adeva, en el momento de descubrir el cartel promocional de la Semana Santa 2020 en Talavera

Ya hay cartel de la Semana Santa de Talavera 2020, que será promocionada en Fitur y en la OT de CLM en Madrid

viernes 17 de enero de 2020, 09:21h

Viernes 17 de Enero de 2020.

La Semana Santa de Talavera de la Reina va a ser promocionada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, a celebrar en Madrid la próxima semana, y en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la capital de España.

Así lo han confirmado la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, y el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Pablo Adeva, durante el acto de presentación del cartel anunciador de la propia Semana Santa 2020, que ha tenido lugar este jueves en la iglesia San Andrés de la Ciudad de la Cerámica.

DOBLE ESCAPARATE

Por lo que respecta a la presentación en Fitur, la feria internacional de turismo más importante de cuantas se celebran en nuestro país, la programación de la Semana Santa de Talavera será -en palabras de la alcaldesa- uno de los "puntos fuertes" de la oferta con la que esta ciudad concurrirá en el evento que tendrá lugar del 22 al 26 de este mes de enero en las instalaciones de Ifema.

Además, la Oficina de Turismo (OT) de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid será escenario de la presentación del cartel y programa de actos de la Semana Santa de Talavera, como fiesta declarada de Interés Turístico Regional, el próximo 6 de marzo con el propósito de “vender, poner valor, potenciar y promocionar esta fiesta en la capital española y mostrar su atractivo más allá de nuestra región”, según García Élez.

CRISTO RESUCITADO

El cartel presentado este jueves es obra del pintor y dibujante talaverano Antonio Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Antoine Fisichella, y representa la imagen de Cristo resucitado flanqueado por dos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura patrimonial talaverana: La Colegial y San Prudencio.

Según la alcaldesa, se trata de un cartel que "vale más que mil palabras" y que "a golpe de vista transmite y lleva a pensar y sentir, ya que evoca a la devoción, la penitencia y los valores de la Semana Santa", mientras que Adeva ha añadido que "anuncia la Semana Santa en Talavera y nos pone de camino a ella”.

DE 'INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL'

Tita García y Pablo Adeva han coincidido en reseñar su deseo de que la Semana Santa talaverana pueda lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional; en ese sentido, la regidora ha agradecido la labor de la "gran familia" de la Junta de Cofradías para potenciar cada año una celebración que hace que "Talavera brille con un color especial y se impregne, también, de un olor especial".

En el acto de presentación del cartel anunciador también estuvieron presentes, entre otros, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la diputada provincial y concejala en Talavera, María Jesús Pérez Lozano; los concejales del equipo de Gobierno Daniel Tito y Carlos Gil; y el Arcipreste de Talavera, Damián Ramírez.

El autor del cartel, Antoine Fisichella, con Tita García, Pablo Adeva y algunas de las autoridades asistentes al acto de presentación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios