www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en la ejecución de la obra

Nuevo proyecto de rehabilitación de las murallas de El Charcón en Talavera: se recuperará la Casa de la Panadería
Ampliar

Nuevo proyecto de rehabilitación de las murallas de El Charcón en Talavera: se recuperará la Casa de la Panadería

Viernes 17 de Enero de 2020.

La recuperación de la Casa de la Panadería y la conversión del adarve en zona visitable son las dos novedades más importantes que incluye el proyecto de rehabilitación de las murallas de El Charcón, en Talavera de la Reina, redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco y aprobado por el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica.

Un proyecto que "mejora y amplía el ámbito de actuación" del anterior, en palabras del concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, en la presentación de este nuevo documento cuya ejecución tiene un coste total de 1.094.737 euros, a cargo de fondos ITI.

ESPACIOS VISITABLES

Según ha explicado De la Llave, el nuevo proyecto sigue la misma idea que se va a aplicar en la recuperación de la muralla de El Salvador: “hacer visitable la muralla de Talavera para ciudadanos y turistas”, además de recuperar, consolidar y rehabilitar los diferentes tramos, para que “puedan acceder y disfrutar la muralla como merece”.

El concejal de Patrimonio ha significado que se recuperará el lienzo de muralla y los restos de la barbacana, que "no se hicieron en la fase anterior, con el Urban"; y que se recuperará el adarve como zona de paseo de la ronda superior, mientras que en aquellos sectores que no exista el tramo se aplicará un sistema de pasarela que "permita comunicar todo el tramo de muralla, incluidas las torres albarranas".

Sergio de la Llave, acompañado por Flora Bellón, durante la presentación del nuevo proyecto de rehabilitación de las murallas de El Charcón

ZONA ARBOLADA Y CON BANCOS

En cuanto a la Casa de la Panadería, en la parte trasera de la muralla, junto a la conocida como 'Cuesta de la Felipota', se recuperará y se creará un acceso mediante una escalera para acceder desde ahí a la muralla.

Con todo este trabajo técnico, De la Llave ha explicado que se adoptará un criterio similar al seguido hasta ahora para mejorar el espacio urbano entre la torre albarrana y la Casa de la Panadería, dotando a este solar abandonado de zona arbolado, bancos y mejorando la imagen del entorno creando un "espacio más amable".

RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL PRIMER RECINTO

El concejal de Patrimonio ha dicho que está será una de las grandes apuestas del actual Gobierno Municipal; que "el 2020 será un gran año para la recuperación patrimonial de la ciudad"; y que "de forma progresiva, queremos ir recuperando todo el circuito del primer recinto amurallado".

Sergio De la Llave ha detallado al respecto que ya está en marcha la tramitación para las obras de la muralla de El Salvador y que en el caso de la de El Charcón saldrá la licitación material durante el mes de febrero. Para más adelante, irán viendo la luz proyectos de otras zonas como Entretorres y la muralla de Carnicerías-Ronda del Cañillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.