www.lavozdetalavera.com

Confirmado por el presidente García-Page en la capital alcarreña

Guadalajara acogerá los actos institucionales del Día de Castilla-La Mancha de este año

viernes 17 de enero de 2020, 19:57h
El presidente García-Page, este viernes en Guadalajara
Ampliar
El presidente García-Page, este viernes en Guadalajara

Viernes 17 de Enero de 2020.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que Guadalajara acogerá el próximo 31 de mayo los actos institucionales conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha, que propiciarán -hadicho- “una ocasión de hacer comunidad”.

Así lo ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego en el transcurso el acto de entrega simbólica de llaves a los propietarios de 196 nuevas viviendas protegidas que conforman el residencial ‘Quabit Aguas Vivas 2’, construido en una zona de expansión al Norte de la capital guadalajareña.

En este acto han acompañado al presidente regional el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de la capital guadalajareña, Alberto Rojo.

ACTO MEMORABLE

García-Page ha señalado que el del Día de Castilla-La Mancha de este año “será un acto memorable” en un momento en el que “la gente necesita, más que nunca, tener arraigo en su tierra”.

Esta será, desde el inicio de esta conmemoración en el año 1984, la cuarta ocasión en la que la capital guadalajareña acoja las celebraciones del Día de Castilla-La Mancha, cosa que ya hizo en 1985, 2004 y 2012. Además, será la quinta vez que la provincia albergue esta fiesta, dado que Sigüenza fue el escenario elegido en el año 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios