www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Centenares de personas y mascotas participaron en los actos

Talavera celebró la festividad de San Antón con una procesión y la tradicional bendición de animales
Ampliar

Talavera celebró la festividad de San Antón con una procesión y la tradicional bendición de animales

sábado 18 de enero de 2020, 09:50h

La Crónica de Paula Burgos

Sábado 18 de Enero de 2020.

La asociación cultural Amigos de San Antón de Talavera de la Reina ha vuelto a anotarse un éxito de organización y participación con la celebración, este viernes, de la festividad de San Antonio Abad, conocido popularmente como San Antón, patrón de los animales.

Los actos comenzaban a las 19:00 horas con la procesión de la imagen del santo por las calles del entorno de la iglesia parroquial de San Andrés, acompañada por numerosas personas y decenas de perros, gatos y otros animales como conejos, ocas, gallinas...

PROCESIÓN, MISA Y BENDICIÓN

Tras su recorrido por las calles Padre Juan de Mariana, San Antón, Olivares, Travesía de San José y Plaza de San Andrés, la comitiva regresó al templo parroquial del barrio Puerta de Cuartos, donde tuvo lugar una misa solemne en honor al santo.

Al término del oficio religioso, llegó el momento más esperado de cada día de San Antón, el de la bendición de los animales, que tuvo lugar a las puertas de la iglesia, por la que desfilaron centenares de mascotas y ejemplares de diversas especies, acompañados por sus dueños.

TRADICIÓN MUY VIVA

Tortugas, ovejas, agopornis, cobayas, perros, gatos, pavos, ocas, burros... Todos, sin distinción de tamaño o especie, recibieron la bendición del sacerdote en nombre de San Antón, cuya tradición sigue muy viva: no en vano, para muchas personas sus animales de compañía forman parte de la familia y la bendición del santo patrón es una manera de protegerlos.

Como colofón, la Asociación Cultural Amigos de San Antón invitó a los presentes a la degustación de unas migas y limonada popular.

Reportaje Gráfico, Paula Burgos

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios