www.lavozdetalavera.com

El delantero, baja por sorpresa, fue el artífice de la última victoria de los cerámicos, el año pasado

CF Talavera recibe al Recre sin Pablo Aguilera, que se ha ido, ni Óscar Santiago, que no cuenta para Alcoy

Pablo Aguilera, celebrando uno de sus dos últimos goles con el CF Talavera, ante el AD Mérida el pasado 8 de diciembre en El Prado
Ampliar
Pablo Aguilera, celebrando uno de sus dos últimos goles con el CF Talavera, ante el AD Mérida el pasado 8 de diciembre en El Prado

Sábado 18 de Enero de 2020.

Tras la comunicación al cancerbero Óscar Santiago de que Fran Alcoy no cuenta con él para lo que resta de temporada y la 'recomendación' de que se busque equipo en este mes de enero, ha llegado la confirmación de que el que se va y deja la plantila del CF Talavera de la Reina es el delantero Pablo Aguilera, baja ratificada oficialmente por el club de la Ciudad de la Cerámica.

Todo ello, en vísperas del encuentro que este domingo tiene que disputar el cuadro talaverano ante el Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español cuyo compromiso copero del próximo martes ante Atlético Osasuna ha hecho programar el partido de Liga en horario matinal, a celebrar en El Prado a partir de las 12:00 horas, al acceder el club local a la petición que en ese sentido hizo el visitante.

Por lo que respecta a Pablo Aguilera, ha causado baja en el club cerámico después de intervenir en 18 encuentros, con un total de 665 minutos jugados y cuatro goles marcados, que suponen el 25 por ciento de los 20 que ha sumado el CF Talavera en toda la campaña liguera, a razón de un tanto por partido. Baja que se suma a la del 'pichichi' del equipo esta temporada, Samu Corral, que se fue en diciembre al fútbol polaco.

A POR LA PRIMERA VICTORIA DE 2020

Al margen de los casos del propìo Aguilera y Óscar Santiago, en lo que respecta al encuentro a disputar este domingo ante el Recre, los hombres de Fran Alcoy, técnico local, buscarán su primera victoria de este año, ya que desde que el 8 de diciembre ganaran al AD Mérida (2-1), con doblete goleador de Pablo Aguilera precisamente, no han vuelto a soborear las mieles del triunfo.

Tras el empate sin goles logrado el miércoles en Marbella, con la que CF Talavera rompió una racha de tres derrotas consecutivas, los cerámicos buscarán aprovechar la fatiga física y mental de sus rivales, que el sábado jugaron eliminatoria de Copa ante el Fuenlabrada, con prórroga incluída y resuelta a su favor por penaltis, y el miércoles perdieron 1-3 en Liga contra el San Fernando, para lograr la que sería su sexta victoria de la temporada.

UN 'LEÓN DORMIDO'

Una victoria que los talaveranos necesitan perentoriamente para salir de los puestos de descenso, son decimoséptimos con 20 puntos, y reducir a uno la distancia que ahora les separa del Recreativo de Huelva, que es undécimo en la tabla con 24 puntos. Clasificación que no se corresponde con la categoría del conjunto onubense, según Alcoy, que se ha referido al 'decano' como "un león dormido" que confía en que no despierte este domingo en El Prado.

Además de los casos ya citados de Óscar Santiago, por "decisión técnica", y Pablo Aguilera, que ya ha ha abandonado la discipliona cerámica, para el encuentro de este domingo, correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División, CF Talavera no podrá contar con los lesionados Jonxa y Juanra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.