www.lavozdetalavera.com
Soliss FS Talavera paga con derrota en Liga su esfuerzo físico y mental en Copa del Rey
Ampliar

Soliss FS Talavera paga con derrota en Liga su esfuerzo físico y mental en Copa del Rey

Domingo 19 de Enero de 2020.

Los esfuerzos físicos no salen gratis a nadie y, antes o después, siempre hay que pagar por ellos, como ha quedado demostrado en el partido Soliss FS Talavera-Irefrank Elche CF, en el que los locales han pagado con su primera derrota en ocho encuentros, tras seis victorias consecutivas en Liga y una séptima inolvidable en Copa del Rey ante el Movistar Inter FS, que se dice pronto.

Los de la Ciudad de la Cerámica fueron mejores que sus rivales ilicitanos mientras pudieron responder física y mentalmente a un equipo que no en vano marchaba igualado con ellos en los primeros puestos de la clasificación de la división de plata del fútbol sala español, pero finalmente tuvieron que abonar el peaje del sobreesfuerzo copero realizado el martes para dejar K.O. (3-0) al mejor equipo del mundo.

Juan Carlos Guillamón, técnico del Irefrank Elche CF, sabedor de la situación, impuso desde el primer momento un ritmo fuerte en el juego, tratando de sorprender a Rubén Barrios y sus hombres, desgastar al conjunto talaverano y llegar a la recta final del encuentro en superioridad física. Salvo la sorpresa, consiguió todo lo demás, pese al gran partido realizado por los cerámicos... mientras aguantaron físicamente.

INICIO TREPIDANTE

Así, a las primeras de cambio, Manu Cebrián ponía a Soliss FS Talavera por delante en el electrónico aprovechando un pase de Anass y un excelente disparo con el que batió a Espíndola, que luego salvó el posible 2-0 a remate del mismo jugador local, en unos minutos en los que el juego era trepidante y el balón iba de una a otra portería sin solución de continuidad.

Un remate al palo de Anass precedió al tanto con que Elián empataba (1-1) el marcador; pero, en el fragor de la batalla y en su intención de llevar el juego a un ritmo tan elevado, los ilicitanos acumularon faltas hasta llegar a las cinco y propiciar con ello dos lanzamientos de doble-penalti en el mismo minuto que Nacho Pedraza materializó batiendo a Espíndola y poniendo distancia (3-1) en el marcador a favor de los talaveranos.

ESPÍNDOLA, SALVADOR

La expulsión de Rubi por doble amarilla no fue aprovechada por Soliss FS Talavera, que gozó de hasta cuatro ocasiones para marcar el cuarto, pero Manu Cebrián, Sergio, Asensio y Víctor López se encontraron con un gran Espíndola, que abortó sus oportunidades y mantuvo 'vivo' a su equipo hasta el descanso, que llegó en el mejor momento para unos jugadores visitantes que pudieron respirar aliviados.

Tras el paso por vestuarios, con Irefrank Elche CF en busca de reducir distancias en una ofensiva total y los cerámicos intentando aumentarlas al contragolpe, se sucedieron las ocasiones hasta que Soliss FS Talavera empezó a gobernar el juego, controlar el partido y alargar sus posesiones, para jugar a favor del reloj y hacer buena su ventaja en el electrónico.

PENALTI CLAVE

Pero, cuando mejor estaban los locales sobre la pista, llegó una jugada clave: penalti por mano de Sergio en el área, que aprovechó Elián para marcar y establecer el 3-2. Y, sin que el conjunto cerámico tuviera apenas tiempo para asimilar el tanto, otro del propio Elián marcaba otra vez después de un saque de esquina, gol que suponía el empate (3-3) con 11 minutos por delante aun por jugar.

Intentaron reaccionar los de Rubén Barrios, que pidió tiempo muerto para rearmar moralmente a los suyos, y a punto estuvieron de volver a tomar la delantera, pero el palo, otras vez, repelió un remate de Pepe y Espíndola, una vez más, otro de Anass. Lo que ocurrió después fue lo previsible: conforme avanzaba el encuentro, el físico de los locales se iba mermando y los de Guillamón supieron aprovecharlo.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Una volea de Pele tras saque de un córner puso por delante a Irefrank Elche CF a 6 minutos del final ante un conjunto talaverano al que cada vez le costaba más reaccionar, disputar los balones y salir en velocidad. Como quedó patente en el contragolpe que culminó Ramón para hacer el 3-5 y posteriormente con el inoperante juego de 5 con que afrontó los últimos minutos el cuadro local antes de que Kiwi estableciera el definitivo 3-6 en el último minuto.

A pesar de la derrota, tercera en toda la Liga del Soliss FS Talavera y todas ellas en su feudo, nada que achacar a los jugadores cerámicos ni que objetar a su rendimiento ante el Irefrank Elche CF. El corazón quería, pero las piernas y la cabeza no podían, pasándoles factura física y mental el gran partido y las fuertes emociones vividas el martes pasado en el Primero de Mayo. Eso, como las seis victorias consecutivas anteriores, ya no hay quien se las quite.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - Irefrank Elche CF, 6

SOLIS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Anass, Manu Cebrián -quinteto titular-, Víctor López, David Rondón, Kike, Sergio y Nacho Pedraza.

IREFRANK ELCHE CF: Espíndola, Reda, Elián, Pele, Kiwi -cinco inicial-, Rubi, Juanito, Jordi, Ramón e Iborra.

ÁRBITROS: Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz, del Comité Madrileño. Expulsaron al visitante Rudi, por doble amarilla en el 16'. Además, amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Kike, Sergio y David Rondón; y al ilicitano Reda.

GOLES: 1-0, min. 3; Manu Cebrián. 1-1, min. 12; Elián. 2-1, min. 14; Nacho Pedraza, de doble penalti. 3-1, min. 14; Nacho Pedraza, de doble penalti. 3-2, min. 28; Elián. 3-3, min. 29; Elián. 3-4, min. 33; Pele. 3-5, min. 36; Ramón. 3-6, min. 39; Kiwi.

INCICDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 17

Bisontes Castellón FS, 4 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 2 // Unión África Ceutí, 0 - Barça B, 2 // Soliss FS Talavera, 3 - Irefrank Elche CF, 6 // Manzanares FS, 1 - BeSoccer UMA Antequera, 0 // Ciudad de Móstoles, 6 - Rivas Futsal , 1// Real Betis Futsal, 2 - Noia Portus Apostoli, 0 // Nítida Alzira FS, 3 - Santiago Futsal, 1 // ElPozo Ciudad de Murcia, 2 - Software DelSol Mengíbar, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.