www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Nueva derrota de los cerámicos en El Prado

Así marcó Diego Jiménez el gol que sentenciaba el CF Talavera- Recreativo de Huelva en favor de los visitantes
Ampliar
Así marcó Diego Jiménez el gol que sentenciaba el CF Talavera- Recreativo de Huelva en favor de los visitantes

CF Talavera pierde los tres puntos y a dos jugadores en un desquiciado final de partido ante el Recre

Domingo 19 de Enero de 2020.

En medio de un ambiente enrarecido por las decisiones técnicas de Fran Alcoy y las recientes bajas en la plantilla propiciadas por la junta directiva, CF Talavera de la Reina ha cosechado este domingo su quinta derrota liguera como local ante un Recreativo de Huelva que ha aprovechado una jugada de estrategia para anotarse los tres puntos en juego en el último minuto del encuentro.

Y es que el tramo final del partido ha sido fiel reflejo del desquiciamiento en el que pueden caer, si no lo ha hecho ya, el equipo y el club de la Ciudad de la Cerámica como consecuencia de la situación que entre unos y otros están gestando, como la del veto técnico e invitación a la salida del hasta ahora portero titular, Óscar Santiago; el traspaso de su 'pichichi' , Samu Corral; y la baja definitiva del segundo máximo realizador, Pablo Aguilera.

CF Talavera ha llegado a la recta final del encuentro de este domingo ante el decano del fútbol español con empate en el marcador y tres jugadores amonestados con sendas tarjetas amarillas; pues en un minuto perdió a dos de ellos, expulsados por sendas segundas amonestaciones, y el partido, en un fallo defensivo múltiple y del portero, tras el saque de la falta que dio lugar a la segunda expulsión.

DUELO IGUALADO

Hasta entonces, el partido apenas había tenido más historia que la de un duelo igualado, disputado en la zona ancha del encuentro, con superioridad de las defensas sobre los ataques y sin apenas ocasiones de gol, con los locales abusando de los balones en largo y su último fichaje, Hugo, convertido en un islote en ataque; y los visitantes, limitándose a dejar pasar los minutos guardando su área.

Así, el primer tiempo se ha saldado con sólo dos ocasiones de gol, una por bando. En la de los locales, el propio Hugo ha cabeceado fuera cuando lo tenía todo a favor, tras recibir un medido centro solo en el área pequeña, en el minuto 10; y en la de los visitantes, Sedeño salvó bajo los palos un remate de Rubén Cruz a la salida de un córner, en el 23'.

El colegiado extremeño Delfa Ramos, mostrando la tarjeta roja a Cidoncha, que significó el principio del fin para los locales

OCASIONES Y EXPULSIONES

Ya en la segunda parte, otras dos ocasiones en ambas áreas, con oportunidad para Irizo, que superó en velocidad a San José y se quedó solo ante Barbero, que salvó in extremis, en el 56'; y en la otra portería, para Cristian Fernández y Cidoncha, con parada inicial de Nauzet Pérez a tiro del primero y rechace para el segundo, cuyo remate lo salvó en la línea Diego Jiménez.

No hubo mucho más hasta que en la recta final del encuentro, con el empate en el marcador y cuando todo indicaba que el encuentro terminaría con reparto de puntos, llegaron las jugadas que derivaron en las expulsiones por doble amonestación, primero de Cidoncha, en el 88', y después de Expósito, en el 89', preludio de la deblacle que vendría después.

FALLO DEFENSIVO Y SENTENCIA

Con el CF Talavera en inferioridad numérica, la falta lateral motivo de la segunda expulsión fue sacada con balón centrado al área chica, ante el que Barbero no reaccionó y Diego Jiménez remató completamente solo en el segundo palo, junto al poste, para hacer el gol de la visitante y sentenciar el partido ante la atenta mirada -eso sí- de los jugadores locales, sin capacidad de reacción.

Esta derrota supone un nuevo mazazo para el conjunto talaverano que, tras el empate arrancado el miércoles pasado en Marbella, con el que los cerámicos acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas, continúan en puestos de descenso directo, siguen sin ganar este año y vuelven a caer ante su público; esta vez frente a un rival que Alcoy había definido como "un león dormido" y al que le bastó un rugido para llevarse los 3 puntos.

Fran Alcoy, encaminándose a vestuarios tras el pitido final con el que se ha consumado la derrota del CF Talavera

Reportaje Gráfico, Armando Espejel. Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - Recreativo de Huelva, 1

CF TALAVERA: Barbero, Expósito, San José, Nandi, Reguera, Alberto Oca (Ángel López, 46'), Zamorano (Cristian Fernández, 63'), Sergio Martínez, Héctor Gómez, Sedeño y Cidoncha.

Banquillo: Adrián (ps), Gerrit, Cristian Fernández, Javi Alonso, David Dorado, Ángel López y Carrillo.

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez, Borja García, Kike Rivero, Chuli, Diego Jiménez, Miguel Cera, Alfonso (Irizo, 46'), Rubén Cruz (Quiles, 64'), Nano, Gerard Vergel (Isi Ros, 71') y Fran.

Banquillo: Ale Lázaro (ps), Morcillo, Víctor Barroso, Quiles, Isi Ros, Irizo y Ponce.

ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos, auxiliado por Daniel Sanz Texeira y Daniel Miranda Bolaño, del Comité Extremeño. Expulsó por doble amarilla a los locales Cidoncha, en el 88', y a Expósito, en el 89'. Además, amonestó a Nandi; y a los visitantes Nano, Quiles y Cera.

GOL: 0-1, minuto 89; Diego Jiménez, rematando solo en el segundo palo una falta botada desde la izquierda, la que había supuesto la expulsión de Expósito.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • CF Talavera pierde los tres puntos y a dos jugadores en un desquiciado final de partido ante el Recre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5853 | honoralequipo - 20/01/2020 @ 20:06:16 (GMT+1)
    Hasta la prensa onubense reconoce que la segunda tarjeta fue exagerada. El arbitraje fue descaradamente en contra de los intereses del Talavera C.F. Pero el equipo luchó hasta el final y yo estoy orgulloso de ello. El recre fue un gran equipo pero se le pudo vencer con un poco de viento a favor que hubese habido. Hay que seguir así y luchar con garra hasta el final.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.