www.lavozdetalavera.com

Educación suspende la actividad lectiva en varias zonas de Albacete

Talavera y Comarca se libran de los avisos de alerta por los efectos de la borrasca 'Gloria'

Imagen de la nevada de este domingo en la localidad albacetense de Almansa
Ampliar
Imagen de la nevada de este domingo en la localidad albacetense de Almansa

Lunes 20 de Enero de 2020.

Talavera de la Reina y las localidades de su Comarca y, en general, de toda la provincia de Toledo inicialmente no se verán afectadas este lunes por los rigores de la borrasca 'Gloria', que incidirá especialmente con nieve, lluvia, viento y oleaje en el tercio oriental de la península y Baleares.

La situación ha hecho que en estas zonas se mantenga la situación de alerta declarada este domingo, en niveles superiores cuanto más al este de nuestro país, dado que se prevé que la borrasca se profundizará de forma significativa a primeras horas de la mañana de hoy.

SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD LECTIVA

Ante tales previsiones y el aviso de alerta roja en la provincia de Albacete, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que mantiene activado el Meteocam desde el sábado, ha tomado la decisión de cerrar este lunes todos los centros educativos de las comarcas de Hellín, Almansa y la Sierras de Alcaraz y del Segura.

Por ello, quedan suspendidas en todas las localidades de estas comarcas tanto el transporte escolar como la actividad lectiva, incluidas las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

ALERTAS NARANJA Y ROJA

En esta misma línea y, ante la alerta naranja que hay activada en el resto de la provincia -roja en Hellín, Almansa y las sierras de Alcaraz y del Segura-, en caso de que fuese necesario, el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá a tomar medidas similares.

No obstante, el pasado viernes se envió, desde la Consejería de Educación, una misiva a todos los centros de la provincia en la que se les daba autonomía para suspender, si así lo consideraban, la actividad lectiva por las inclemencias meteorológicas.

Mapa de la predicción meteorológica de Aemet para este lunes 20 de enero

CICLOGÉNESIS RÁPIDA

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciclogénesis será muy rápida, lo que incrementará la adversidad de los fenómenos asociados, sobre todo en la fachada mediterránea y Baleares, donde vientos del norte y nordeste serán fuertes o muy fuertes y rachas que localmente podrían superar los 100/130 km/h.

El estado de la mar será muy adverso, con intervalos de viento de fuerza 10 y olas que podrían alcanzar los 7 metros en zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Cataluña e Ibiza.

La situación vendrá acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes en las mismas zonas, con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar puntualmente los 150 mm.

NEVADAS COPIOSAS

Las nevadas serán copiosas a partir de unos 300/500 metros en el tercio oriental peninsular, pudiéndose acumular más de 20-40 cm en zonas de Teruel, Albacete y del interior de la Comunidad Valenciana, del norte de Cataluña y de Murcia.

Aunque la borrasca tiende a desplazarse hacia el sur y rellenarse a partir de últimas horas de este lunes en las proximidades del norte de África, el tiempo adverso se espera que se traslade a lo largo del martes 21 hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas, subiendo la cota de nieve de forma progresiva y disminuyendo la intensidad de viento y de las precipitaciones de sur a norte.

La situación que da lugar a esta situación de alerta se espera que finalice el miércoles día 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.