www.lavozdetalavera.com

Actualmente trabajaba en el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento talaverano

Fallece María Ángeles Santos, decana de las periodistas de Talavera
Ampliar

Fallece María Ángeles Santos, decana de las periodistas de Talavera

lunes 20 de enero de 2020, 14:03h

Lunes 20 de Enero de 2020.

La periodista María de los Ángeles Santos Martínez ha fallecido repentinamente en Talavera de la Reina, localidad en la que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional. Su cadáver ha sido trasladado a Toledo para practicarle la autopsia y su entierro tendrá lugar en la población ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, de la que era originaria.

Al parecer, el fallecimiento de María de los Ángeles Santos ha tenido lugar este fin de semana en su domicilio talaverano, donde este lunes ha sido encontrada sin vida por una amiga que, acompañada por la Policía Local, ha acudido al mismo extrañada por la falta de noticias suyas durante la jornada del domingo y su ausencia de hoy en el puesto de trabajo.

NOTA DE PÉSAME MUNICIPAL

A raíz de trascender la fatal noticia, el Ayuntamiento de Talavera, en cuyo Gabinete de Alcaldía trabajaba en la actualidad, ha difundido un comunicado en el que "lamenta profundamente la triste noticia del fallecimiento" de María de los Ángeles Santos, "periodista con una dilatada carrera profesional en los medios de comunicación de la ciudad".

"Desde el equipo de Gobierno queremos mostrar nuestro pesar y condolencias por esta pérdida personal y profesional y trasladamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro ánimo a su círculo familiar y de amigos. D.E.P.", concluye el comunicado municipal.

UN MAZAZO PARA LA APTA

Además, la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) ha hecho pública una nota en la que "lamenta profundamente" la muerte de María de los Ángeles Santos, que considera "un mazazo para todos los compañeros que han tenido en ella una gran colaboradora y una maestra en el ejercicio de la profesión".

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actividad que -según la nota de la APTA- "ha sido su gran pasión y que ha ejercido con maestría", a mediados de los años 80 se incorporó a La Voz del Tajo en Talavera como redactora jefe, puesto desde el que capitaneó la etapa crucial de la integración con Diario 16.

JEFA DE GABINETE DE DOS ALCALDES

En 1996 se incorporó a la comunicación institucional en el Ayuntamiento de Talavera, en el que fue jefa de Gabinete de Alcaldía con Florentino Carriches y, luego, hasta el año 2011, con José Francisco Rivas.

Como hemos señalado anteriormente, desde junio de 2019 había vuelto al Gabinete de Alcaldía con Tita García Élez como regidora municipal; además, era colaboradora del diario La Tribuna con su columna 'Desde Macondo' y tenía un blog en Huffinton Post, manteniendo una gran actividad en las redes sociales.

DECANA DE LAS PERIODISTAS TALAVERANAS

Decana de las periodistas de la Ciudad de la Cerámica, María de los Ángeles Santos recibió un homenaje de todos sus compañeros de profesión en el año 2011, en agradecimiento a su trabajo durante cuatro legislaturas consecutivas en el Ayuntamiento.

"Consternados y muy tristes te damos con estas líneas el último adiós", concluye el comunicado de la APTA, a cuyo dolor y al de su familia nos sumamos desde La Voz de Talavera por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz, María de los Ángeles Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios