www.lavozdetalavera.com

Ideas para la decoración de un salón

Ideas para la decoración de un salón
Ampliar
viernes 24 de enero de 2020, 11:32h

Viernes 24 de Enero de 2020.

El salón es la imagen principal del interior de una casa. Es en este lugar donde recibimos a nuestros invitados, por lo que es necesario que tenga la mejor apariencia que podamos darle.

Para lograr nuestro objetivo, será de gran utilidad las ideas que se plantean en este post. Contar con la ayuda de un decorador profesional nos permitirá sacar mayor provecho a cada espacio del salón.

Cada elemento que se coloque dentro del salón ejerce un papel de importancia dentro de la decoración. Debemos saber elegir bien cada artículo, desde el sofá, muebles de tv hasta accesorios decorativos para lograr una armonía plena. De esa forma podremos disfrutar del resultado final.

Importancia de la decoración del salón

El salón es el lugar donde recibiremos a nuestros invitados y familiares, además de ser el principal foco de las miradas. Por eso, no podemos darnos el lujo de descuidar la decoración de este lugar.

Aun cuando no la utilicemos con frecuencia, es una de las habitaciones que debe estar mejor vestida. Y es que para llegar a los demás espacios es obligatorio pasar por el salón. Así que debemos darle la importancia que se merece.

Es vital mantener el área aseada y con cada elemento decorativo en su lugar. Aunque tratemos de impresionar a quienes llegan a nuestro hogar, siempre habrá personas con ojos críticos que nos hagan sentir mal. No podemos dejar que esto suceda, así que es mejor contratar un servicio que nos brinde la ayuda que necesitamos.

¿Qué tener en cuenta al momento de decorar el salón?

A la hora de realizar un cambio de estilo de nuestro salón, debemos prestar mucha atención a la estructura, sin descuidar las paredes pues estas también son elementos indispensables en una decoración.

No importa si la elección es un diseño minimalista o uno ostentoso, el objetivo principal es aprovechar cada espacio para crear un todo agradable. Por supuesto, la economía es muy importante para ello. Por eso, es necesario pedir ayuda a un profesional para que junto con nuestros deseos logre un aspecto que robe todas las miradas.

Cabe mencionar que en la decoración, los pequeños detalles son de gran importancia pues son capaces de crear perfección. Esto sucede con frecuencia en el estilo minimalista pues entre más sencillos son los muebles, mejor se aprecian los detalles. La idea es aprovechar al máximo el espacio y resaltarlo todo gracias a la luz natural.

Cuidar los detalles

Cuando hablamos de detalles nos referimos al más mínimo elemento decorativo capaz de crear un gran impacto en los espectadores.

A simple vista puede que unas cortinas no sean de gran interés, pero cuando sabemos aprovechar este elemento, instantáneamente será objeto de comentarios positivos. Por supuesto, esto se logra si se escoge el elemento correcto según el tipo de decoración.

Si deseamos colocar un televisor dentro del salón, debemos tener en cuenta donde se colocará. No queremos que este sea el centro de atención, pero tampoco quitarle la importancia que se merece. De allí la necesidad de contar con expertos que aprovechen al máximo los espacios y elementos que se van a colocar dentro del salón.

Ideas efectivas para una buena decoración de salón

No hay un único estilo para la decoración de un salón. Es posible elegir entre estilos románticos o clásicos. Mientras que algunos prefieren los lugares elegantes, otros necesitan de comodidad. Todo dependerá del gusto del dueño de casa y lo que mejor se adapte al espacio que se está decorando.

Por supuesto, todo esto va de conformidad con las formas, colores y texturas.

Para hacer una buena decoración es importante tener en cuenta la iluminación. En parte depende de la dimensión y características del inmueble. La luz natural crea una ilusión de amplitud, mientras que la luz artificial ayuda a resaltar los espacios en lugares donde hay poca ventilación.

Elección de la carta cromática y de los muebles

También debemos tener en cuenta la carta cromática pues de eso depende gran parte de una buena decoración. Por ejemplo, los tonos naturales brindan un estilo delicado y clásico, mientras que los colores vivos irradian ánimo. La elección del color blanco es perfecta cuando se goza de una buena iluminación.

Pero si prefieres crear un espacio elegante y sobrio, debes elegir los colores oscuros.

Los muebles deben ser elegidos con detenimiento para que combinen con el estilo y estructura del lugar. No obstante, la prioridad en este aspecto es que haya buena circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios