www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Éxito de convocatoria del colegio Cristóbal Colón y AdELAnte CLM

Talavera respondió a la llamada de los enfermos de ELA en la gala solidaria 'Acuérdate de Vivir'
Ampliar

Talavera respondió a la llamada de los enfermos de ELA en la gala solidaria 'Acuérdate de Vivir'

sábado 25 de enero de 2020, 11:53h

La Crónica de Paula Burgos

Sábado 25 de Enero de 2020.

Por tercer año consecutivo, el Colegio Cristóbal Colón y la Asociación AdELAnte CLM de Enfermos de ELA, de Talavera de la Reina, han organizado la Gala Solidaria 'Acuérdate de vivir', que ha tenido lugar este viernes en un abarrotado teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica.

La gala, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento talaverano, se ha celebrado para dar visibilidad a la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el fin de destinar el dinero recaudado a la investigación de esta enfermedad y en apoyo a todos aquellos que la padecen.

Así, la teniente de alcalde, Montserrat Muro, intervimno en el acto para significar que quienes conviven con la ELA “son maestros administradores del tiempo, saben el valor que tiene un minuto sin dolor, sin acordarse de la enfermedad, y más aún, luchan cada día porque esa difícil compañera de viaje no les impida acordarose de vivir”.

ENFERMEDAD RARA

Hay que recordar que la ELA es una de las "enfermedades raras" del sistema nervioso central que afecta a la autonomía motora, la comunicación oral y la respiración. El enfermo que la padece necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

En la gala, que ha contado con diferentes actuaciones, algunas de ellas muy emotivas, han participado los colegios talaveranos Cristóbal Colón, Madre de la Esperanza, Antonio Machado y San Ildefonso, además del grupo Caireles, la escuela Rítmica Orosport, el Grupo de Psicodanza de Eva Machuca y el Espectáculo Ilusión y Arte Producciones.

AMORES, ENTRE LOS ASISTENTES

Como broche del espectáculo, al que entre otras autoridades también ha asistido Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA, los alumnos del Cristóbal Colón han cantando la canción 'Qué bonito es querer', de Manuel Carrasco.

Todos los participantes recibieron el obsequio-recuerdo de una maceta con el mensaje 'Planta tus sueños y déjalos Crecer'.

Reportaje Gráfico, Paula Burgos

Para ver Galería de Imágenes de la Gala, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios