www.lavozdetalavera.com

El portavoz municipal el PP culpa a la inoperancia de Tita García y del Gobierno Local del PSOE

El portavoz municipal del PP, Santiago Serrano, y  la alcaldesa, Tita García
Ampliar
El portavoz municipal del PP, Santiago Serrano, y la alcaldesa, Tita García

Serrano critica a la alcaldesa de Talavera por dejarse escapar a Madrid el Mundial de Motoctross

sábado 25 de enero de 2020, 19:16h

Sábado 25 de Enero de 2020.

El presidente y portavoz municipal del PP en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha criticado que la alcaldesa, Agustina García, “haya dejado escapar la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross, con el consiguiente perjuicio, sobre todo económico" para la Ciudad de la Cerámica.

Como hemos informado, la prueba del Gran Premio de España del Mundial de Motocross 2020, que inicialmente estaba predestinada para Talavera, finalmente se celebrará el próximo mes de abril -y al menos durante tres años- en la Comunidad de Madrid, en un circuito a construir en el entorno del centro comercial Xanadú, término municipal de Arroyomolinos.

Serrano, que se ha referido a la “importante repercusión económica” que este evento deportivo tenía en Talavera, ha responsabilizado de esta pérdida a la "inoperancia y una mala gestión del PSOE" por cuya culpa "nuestra ciudad se verá privada de esta inyección económica que tanto necesitamos”.

NO HA MOVIDO UN DEDO

"La alcaldesa no ha movido un dedo” por conseguir el apoyo de la Junta y la Diputación para que el Campeonato del Mundo se celebrase en Talavera, “lo que nos demuestra el nulo interés que tenía porque una prueba de estas características volviese a llegar a nuestra ciudad”.

En ese sentido, el portavoz municipal del PP ha señalado que la alcaldesa "ha anunciado a bombo y platillo" que Talavera es "una ciudad comprometida con el deporte (...) organizadora de eventos", como reza en el folleto editado para la feria de turismo Fitur, que se celebra estos días en Madrid.

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD

"Agustina García ha perdido la oportunidad de que nuestra ciudad vuelva a acoger el Campeonato Mundial, que con el anterior equipo de Gobierno también se promocionó de forma especial en Fitur", ha señalado Serrano.

Además, el dirigente popular ha recordado que hay una moción "aprobada por unanimidad" en el Pleno Municipal acordando gestionar la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en 2020 en el Cerro Negro talaverano, "que el PSOE -según Serrano- se ha saltado a la torera".

PROMESAS QUE NO CUMPLEN

Esta situación es, para el portavoz popular, un nuevo ejemplo "de que los socialistas hacen promesas que no cumplen", ya que primero dan su voto para que Talavera sea de nuevo sede del Campeonato de Motocross "y después no mueven un dedo por conseguirlo".

Finalmente, Santiago Serrano ha recordado que los Campeonatos del Mundo de Motocross se volvieron a celebrar en Talavera “gracias al Partido Popular, y ahora el PSOE, además de no haber sabido promocionar a Talavera como el lugar idóneo para la organización de este tipo de eventos, no ha luchado para que esta prueba vuelva al Cerro Negro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios