www.lavozdetalavera.com
Cooperativas de Enseñanza, ocho colegios unidos por una Educación Moderna, Gratuita y de Calidad en Talavera
Ampliar

Cooperativas de Enseñanza, ocho colegios unidos por una Educación Moderna, Gratuita y de Calidad en Talavera

domingo 26 de enero de 2020, 19:52h

Martes 28 de Enero de 2020.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM) engloba a un total de 20 cooperativas de enseñanza en esta región, de las cuales ocho están radicadas y desarrollan su actividad en Talavera de la Reina.

Se da la circunstancia de que Talavera es precisamente la población española con más alto porcentaje de cooperativas de enseñanza respecto a la población, ya que los ocho colegios asociados -Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna- escolarizan a alrededor del 30 por ciento de alumnos de enseñanza obligatoria en la ciudad.

Estos ocho centros educativos de la UCE-CM en Talavera imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ofertando todos ellos distintas actividades complementarias y extraescolares de cara al curso 2020 / 2021, cuyo plazo de presentación de solicitud de plazas estará abierto entre los días 1 y 29 de febrero del presente año.

BILINGÜISMO, SEÑA DE IDENTIDAD

Siendo la innovación educativa una de las características definitorias de los colegios de la UCE-CM en Talavera, todos los centros cuentan con proyectos bilingües; además, los programas de formación de cooperativas escolares dentro del proyecto AYE (Aprender y Emprender) y el Aprendizaje Cooperativo son, junto con el ya citado del bilingüismo, las señas de identidad de estas cooperativas de enseñanza.

En Talavera, la sede social de la UCE-CM está en la calle Tres Carabelas s/n y entre los servicios que presta a sus asociados se incluyen desde la información general sobre temas educativos y laborales hasta la formación continua del profesorado y del personal de administración y servicios -organizando cursos, jornadas, seminarios y demás-, pasando por la representación ante las administraciones de Trabajo y Educativa y la coordinación de acciones intercooperativas entre sus asociados

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Las cooperativas de enseñanza son sociedades que, con capital variable y estructura de gestión democráticas, agrupan en régimen de libre adhesión y baja voluntaria a profesionales de la enseñanza y a personal no docente, que prestan su trabajo particular para desarrollar actividades docentes o complementarias como servicio educativo a la Comunidad.

La valoración de las personas por encima del capital; la democracia y participación; la solidaridad; la responsabilidad en la participación y contribución de los socios en la gestión profesional; la rentabilidad y eficacia empresarial y el reparto de resultados de forma equilibrada son los principios por los que se rigen las cooperativas de enseñanza integradas en la UCE-CM, en general, y particularmente en Talavera.

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

En lo que a la enseñanza propiamente dicha respecta, los colegios de la UCE-CM se distinguen por su defensa y aplicación de la educación para la igualdad, con criterios abiertos y no selectivos en la admisión de alumnos/as; la colaboración con las familias en el pleno desarrollo de la acción tutorial; el impulso y potenciación de las Asociaciones de Madres y Padres y la puesta a disposición de los escolares de los recursos educativos más avanzados y los materiales didácticos más modernos.

Los ocho centros de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha en Talavera -Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna- constituyen, sin duda, la mejor y más amplia oferta educativa en esta ciudad y su Comarca y cualquiera de ellos es una gran elección para los padres y madres que quieran confiarles la enseñanza y educación de sus hijos.

  • Colegio Ruiz de Luna

    Colegio Ruiz de Luna
    Avenida Príncipe Felipe, 53 - Talavera de la Reina – 925 810 836. www.colegioruizdeluna.com. Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Colegio Bilingüe. INSTALACIONES: Aulas de 70m. cuadrados, con PDI en todas, Aula de Música, Sala de Informática, Aula de Psicomotricidad para Educación Infantil, Taller de Tecnología y Plástica, Aula de usos múltiples, Biblioteca, Gimnasio. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Actividades Extraescolares, Aula Matinal, Comedor, Centro preparador de Exámenes de Cambridge, apoyo gratuito en Primaria y ESO, Auxiliar de conversación nativo en todos los cursos. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, el 25 de enero y el 8 de Febrero. Ven a conocernos.

  • Colegio Rafael Morales

    Colegio Rafael Morales
    Plaza Leonardo Da Vinci, 2 – Talavera de la Reina – 925 810 941. www.colegiorafaelmorales.es - [email protected] Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. INSTALACIONES: Pista deportiva, Gimnasios con vestuarios y duchas, Salón de Actos, Aulas Polivalentes, Taller Tecnología, Aula de Música, Laboratorio, Aula de Plástica, Biblioteca, Audiovisuales, Aula de Informática, Aulas de Apoyo, Cocina, Comedor en gestión directa. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Programa lingüístico de iniciación, con auxiliar de conversación nativo en todas las aulas; Pintura, Tenis, Fútbol, Inglés (varios niveles, centro examinador Cambridge), Música, Yoga y Pilates adultos.

  • Colegio Lope de Vega

    Colegio Lope de Vega
    Paseo del Muelle, 27 – Talavera de la Reina – 925 815 645. www.colegio-lopedevega.com - [email protected] Educación Infantil, Primaria y Secundaria, gratuitas. INSTALACIONES: Gimnasio, Laboratorio, Salas de Informática (Primaria, ESO), Aula de Tecnología, Aula de Psicomotricidad, Biblioteca, Aula de Música, todas las aulas equipadas con medios audiovisuales: proyector, altavoces y pantalla digital. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Programa lingüístico en inglés de Excelencia, Profesor Nativo en plantilla estable. Proyecto Erasmus KA229 llamado 'Focus your Cameras on Europe' cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Huerto Escolar, Teatro en inglés y clásico, Olimpiada Educativa, Coro, alumnos de E.S.O., Concurso literario internacional, Comedor y aula matinal, Clases de Refuerzo ESO por las tardes, Ajedrez para Primaria, Talleres de Manualidades, Plataforma Educamos. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, mes de Febrero.

  • Colegio Juan Ramón Jiménez

    Colegio Juan Ramón Jiménez
    Plaza del Salvador, 3 – Talavera de la Reina – 925 802 166. www.colegiojrj.es - [email protected] - Facebook y Youtube: Juan Ramón Jiménez jrj. Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. Horario Matinal, en jornada única. INSTALACIONES: Tres edificios independientes, Polideportivo Cubierto, Laboratorio, Sala de Informática, Biblioteca, Comedor, Aulas Digitalizadas, 2 Patios y Conexión Internet todo el centro. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Clases extraescolares por las tardes, Programa Bilingüe de la JCCM, Auxiliar de conversación nativo desde Infantil hasta Secundaria, Aula Matinal desde 7:45 horas, Custodia hasta 14:45, Comedor, Talleres Gratuitos, Clases de Refuerzo gratuitas, Departamento de Orientación, Club de voley, Pertenecemos a eTwinning la comunidad de centros escolares de Europa, Preparación exámenes Cambridge... JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, todos los Lunes de Febrero, de 16.00 a 17:00 horas.

  • Colegio Fernando de Rojas Soc. Coop.

    Colegio Fernando de Rojas Soc. Coop.
    Calle Capitán Cortés, 125 – Talavera de la Reina – 925 805 650 y 925 805 654. www.fernandoderojas.es. Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, Bilingüe. INSTALACIONES: 26 Aulas, 5 Aulas de Apoyo, Aula Informática, Aula Música, Laboratorio, Salón de Actos, Biblioteca, Sala Psicomotricidad, Sala de Tutorías, Sala de Profesores, Sala de Visitas, 3 Campos de Fútbol, 2 Campos de Baloncesto, Patio de Recreo, Polideportivo… ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Comedor, Aula Matinal, Aula de Permanencia, Servicio de Autobuses, Clases Extraescolares. PUERTAS ABIERTAS, durante todo el curso escolar, los lunes de 16:00 a 18:00 horas.

  • Colegio Bilingüe Cristóbal Colón

    Colegio Bilingüe Cristóbal Colón
    Avenida Príncipe Felipe, 8 - Talavera de la Reina – 925 803 808 www.colegiocristobalcolon.es. Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. INSTALACIONES: Centro doble línea, Aulas digitalizadas, Laboratorio, Aula Tecnología, Aula Informática, Pista de Pádel, Patio Infantil, Comedor. ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Aula Matinal, Comedor, Orientación, Profesoras Nativas, Natación en horario lectivo de Educación Física, Intercambios Reino Unido, Clases de Chino y Apoyo a Alumnos Chinos, Proyecto Emprendedores. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: lunes 27 de enero y 3 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas; el sábado 8 de febrero, de 10:00 a 12:30; y cualquier día con cita previa.

  • Colegio Bilingüe Clemente Palencia

    Colegio Bilingüe Clemente Palencia
    Calle Justiniano López Brea, 23 – Talavera de la Reina – 925 811 186 y 925 808 008. www.clementepalencia.es - [email protected] Enseñanza Gratuita Infantil, Primaria y Secundaria. INSTALACIONES: Aulas Amplias y Luminosas, Certificado de Accesibilidad, Patio Infantil, Gran Patio de Recreo, Colegio 2.0, Aulas Multimedia (Pizarra Digital, Proyector, Conexión wifi), Comedor, Albergue El Chortalillo… ACTIVIDADES Y SERVICIOS: Proyecto Bilingüe de Calidad CBC avalado por la Universidad de Alcalá, Método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), Aula Matinal a partir 7:30 horas, Comedor Escolar, Actividades Extraescolares horario tarde (Matemáticas Divertidas, Teatro, Conversación en Inglés), Clases Preparatorias Exámenes Cambridge, Aprendizaje Cooperativo, Profesora de Apoyo, Campamento Fin de Curso y Convivencias para AMPA Otoño y Primavera, Huerto Escolar… JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

  • Colegio Bilingüe Adalid Meneses

    Colegio Bilingüe Adalid Meneses
    Carretera de Cervera, Km. 3,500 - Talavera de la Reina - 925 803 374. www.adalidmeneses.es - administració[email protected] Educación Infantil, Primaria y ESO, gratuitas. INSTALACIONES: Aula de Informática, Aulas Multimedia, Polideportivo. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Visitas al colegio: martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios