www.lavozdetalavera.com

Hernández del Mazo, portavoz municipal de Cs, habla de "gestión desastrosa"

Dan la voz de alarma por el aumento de pacientes en las listas de espera sanitarias de Talavera y Comarca
Ampliar

Dan la voz de alarma por el aumento de pacientes en las listas de espera sanitarias de Talavera y Comarca

lunes 27 de enero de 2020, 13:47h

Lunes 27 de Enero de 2020.

Un total de 6.399 pacientes del Área Sanitaria de Talavera de la Reina se encuentran en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, ser atendidos en una consulta externa o que les sea practicada una prueba diagnóstica, según ha denunciado hoy la concejala portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento talaverano, Susana Hernández del Mazo.

Hernández del Mazo ha dado la voz de alarma al adverir que, de los 5.407 pacientes que había en la lista de espera del Sescam correspondiente a Talavera y la Comarca en diciembre de 2018, “hemos pasado a los 6.399 pacientes de la actualidad, señalando además que también ha aumentado el tiempo medio de espera respecto al año pasado hasta los 75 días.

"Todas las especialidades evaluadas aumentan en el número de días de espera", ha señalado la portavoz municipal de Cs en Talavera, refiriendo que en el caso concreto de Urología la media del tiempo de espera "literalmente se duplica".

DATO PREOCUPANTE

Así, Susana Hernández -en la imagen bajo estas lìneas- ha avisado de que el informe sobre las listas de espera sanitarias en Talavera arroja un "dato preocupante y un panorama poco positivo en la evolución de la atención a los pacientes por parte del Sescam”, subrayando que en el hospital Nuestra Señora del Prado la lista de espera ha crecido en casi un millar de pacientes respecto a 2018.

"Aunque en el último año se ha reducido la quirúrgica, ha aumentado la lista de espera para la realización de una prueba diagnóstica y se disparan los datos cuando hablamos de pacientes que esperan a ser atendidos en las consultas externas”, ha denunciado la portavoz municipal de la formación naranja.

1.605 PACIENTES ESPERANDO A SER OPERADOS

En ese sentido, Susana Hernández ha subrayado que en la actualidad hay 1.605 pacientes esperando a ser intervenidos quirúrgicamente en Talavera y otros 4.245 pacientes esperando ser atendidos en algunos de los servicios de consultas externas.

Para Ciudadanos Talavera estos datos no son más que el reflejo de "una gestión de la sanidad pública desastrosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios