www.lavozdetalavera.com

María Jesús Pérez Lozano hace balance de la presencia talaverana en Fitur 2020

Gobierno de CLM promocionará la cerámica de Talavera en varias ferias de turismo
Ampliar

Gobierno de CLM promocionará la cerámica de Talavera en varias ferias de turismo

Lunes 27 de Enero de 2020.

La concejala de Artesanía, Comercio y Turismo del Gobierno Municipal talaverano, María Jesús Pérez Lozano, ha anunciado que la cerámica de Talavera de la Reina volverá a estar presente en ferias de turismo nacionales con nueve paneles de azulejos de 20x20 y un total de 169 piezas, que serán los elementos decoradores del stand de Castilla-La Mancha en esos eventos, así como folletos y distintos elementos de promoción de nuestra ciudad.

Así, B-Travel, de Barcelona; BTL, de Lisboa; Expovacaciones, de Bilbao; Tierra Adentro, de Jaén; e Intour, de Valladolid son las ferias en las que Talavera volverá a estar representada con su seña de identidad más característica: la cerámica.

BALANCE "MUY SATISFACTORIO"

Pérez Lozano ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia para hacer balance de la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que ha calificado como “muy satisfactoria”, ya que Talavera ha estado presente en un punto de paso del stand de Castilla-La Mancha, por el cual sólo el viernes pasaron 106.000 personas.

Además, la concejala talaverana se ha referido también al vídeo promocional, realizado por el talaverano Alejandro Díaz Escalonilla, como “la estrella de Talavera este año”, ya que en tres días se ha hecho “viral”, con más de 115.000 personas alcanzadas en las redes sociales del Ayuntamiento, más de 3.000 retweets y compartidos, centenares de comentarios y cerca de 10.000 visualizaciones en YouTube, sin olvidar los envíos por Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

VIDEO Y CERÁMICA

Además, “muchos talaveranos que no viven en la ciudad se han hecho eco desde sus perfiles en redes sociales con una nota común: una imagen de Talavera que se ha vendido más allá de Fitur, que se ha convertido en un auténtico fenómeno incluso para muchos que viven a diario en la ciudad y se han dejado seducir por algunos de los lugares mostrados en el vídeo”, según Pérez Lozano, en la imagen bajo estas líneas.

La responsable municipal de Turismo también ha subrayado que la cerámica ha sido la otra protagonista de la presencia talaverana en Fitur, con un cartel de 7x7 metros con los colores más representativos de la cerámica, situado en el stand regional, con lo que "nuestra seña de identidad se ha estrenado tras la reciente declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los procesos artesanos de su realización".

NUEVO MIEMBRO DE SPAIN CONVENTION BUREAU

Por otro lado, María Jesús Pérez Lozano ha adelantado que "Talavera vuelve a ser parte de Spain Convention Bureau, con quienes se dejó de participar durante las pasadas legislaturas, y que es muy importante “para que Talavera Ferial vuelva a ser referente en el turismo de congresos y ferias".

Hay que recordar al respecto que Spain Convention Bureau es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 56 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias como una sección especializada, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.