www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa rechaza las críticas y acusa al PP de no "pelear" la prueba cuando gobernó

Tita García, alcaldesa de Talavera, respondiendo a los medios de comunicación sobre la polémica del fallido Mundial de Motocross
Ampliar
Tita García, alcaldesa de Talavera, respondiendo a los medios de comunicación sobre la polémica del fallido Mundial de Motocross

Tita García justifica la renuncia de Talavera al Mundial de Motocross por su coincidencia con Las Mondas

Martes 28 de Enero de 2020.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha censurado que el Partido Popular la critique por la "pérdida" del Mundial de Motocross, "algo -ha dicho la regidora- que el PP no peleó en los años que estuvo en el Gobierno cuando tuvo oportunidad de ello”.

En ese sentido, García Élez ha recordado que ni en 2017 ni en 2018 se celebró la prueba mundialista de motocross en Talavera y ha criticado a la oposición por “generar polémica por algo que no lo tiene, que es muy del PP”.

SOLICITUD DE CAMBIO DE FECHAS

La regidora talaverana ha explicado que se ha negociado por parte del Ayuntamiento y Moto Club Talavera "poder traer esta prueba", pero que "la fecha coincide con la celebración de Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, nuestra fiesta por excelencia y con la que toda la ciudad y comarca se vuelcan”.

"De hecho -ha declarado la alcaldesa-, se solicitó a la organización que cambiaran la fecha, pero no fue aceptado por temas de calendario", añadiendo que, no obstante, "seguiremos peleando por este Mundial”.

TRES AÑOS EN ARROYOMOLINOS

Una 'pelea', la que anuncia Tita Garcìa, que tiene pocos visos de prosperar, toda vez que -como hemos informado- los organizadores del Mundial de MX han llegado a un acuerdo para celebrar la prueba española en el entorno del centro comercial Xanadú, término municipal de la localidad madrileña de Arroyomolinos, durante los próximos tres años.

García Élez ha señalado, además, que “seguiremos apostando por el motocross y por competiciones y actividades deportivas” relacionadas con esta disciplina, “pero con cabeza, sentido y sabiendo que podemos recepcionar a todos los visitantes que vienen”, porque "durante la semana de Mondas toda la ciudadanía se vuelca con esta festividad ancestral".

TRES EVENTOS ESTE AÑO

En cuanto a las críticas que ha merecido su 'renuncia' a acoger la prueba mundialista en el Cerro Negro talaverano, la alcaldesa asegura que “no hay ninguna polémica más allá que la que quiere generar el PP frente a lo que ellos no hicieron y dejaron perder”.

“Nosotros, por nuestra parte, vamos a traer hasta tres eventos relacionados con el motocross este año”, para lo cual se está cerrando un acuerdo con Moto Club Talavera en ese sentido", ha concluido Tita García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tita García justifica la renuncia de Talavera al Mundial de Motocross por su coincidencia con Las Mondas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5896 | Pueblo - 01/02/2020 @ 03:05:25 (GMT+1)
    Qué justificación más estúpida. Es el MUNDIAL DE MOTOCROSS. ¿No habíamos quedado en potenciar el turismo la cerámica y las tradiciones o es que lo he soñado?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.