www.lavozdetalavera.com

El Gobierno está esperando la autorización de las autoridades chinas para su repatriación

Un exjugador del Talavera CF, entre los españoles atrapados en Wuhan por el coronavirus de China
Ampliar

Un exjugador del Talavera CF, entre los españoles atrapados en Wuhan por el coronavirus de China

Miércoles 29 de Enero de 2020.

Entre los veinte ciudadanos españoles que han sido sorprendidos por el estallido del coronavirus en la localidad china de Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica que mantiene en vilo a todo el mundo tras haberse cobrado la vida de 106 personas y afectado a más de 4.500 personas en todo el país- se encuentra el sevillano Pedro Morilla Pineda, exjugador del Talavera CF.

Tras su paso por los banquillos de Sevilla Atlético y Granada CF, equipos filial y senior, Morilla, jugador del desaparecido Talavera CF durante seis temporadas, de 1996 a 1999 y de 2001 a 2004, emprendió este año la aventura china como director deportivo del Wuhan Shangwen Three Lions, club futbolístico de la localidad que se ha convertido en el foco del brote del coronavirus.

RECLUIDOS EN SUS CASAS

Morilla y el resto de españoles residentes en Wuhan se encuentran atrapados en esta ciudad de 11 millones de habitantes desde que este fin de semana las autoridades chinas decretaran la situación excepcional de cuarentena en la misma, prohibiendo la salida y/o entrada de personas para evitar posibles contagios. No obstante, el Gobierno español podría proceder a su repatriación en las próximas horas.

El exjugador del Talavera CF, durante varios años capitán del equipo de la Ciudad de la Cerámica, igual que el resto de españoles en Wuhan han permanecido los últimos días recluidos en sus viviendas, de momento sin síntomas de contagio, a la espera de que las autoridades chinas autoricen su salida y el Gobierno español proceda a su repatriación.

En la imagen que acompaña al titular, Morilla con un compañero del club de Wuhan. En ésta, durante su etapa como entrenador del CR Granada

NORMAS DE DE HIGIENE

Así lo ha señalado el propio Morilla en declaraciones en Canal Sur Televisión, en las que ha manifestado que están "esperando con ansia" el día de su regreso a España, porque "lo que queremos es volver", tras llevar cinco días prácticamente sin salir de casa a partir del establecimiento de la cuarentena, durante la que tienen que cumplir unas normas mínimas de higiene, evitar salir de sus domicilios y, en caso de tener que hacerlo, usar mascarilla y evitar lugares concurridos.

Así, Pedro Morilla , como el resto de españoles en Wuhan, espera ansiosamente el momento de subirse al avión que les devuelva a España para, aprovechando que la competición futbolística se va a suspender durante un tiempo por el riesgo de contagios, regresar a sus casas y con sus familias para volver cuando el peligro haya pasado y continuar su exitosa labor profesional, con la que ha logrado que la cantera del Wuhan Shanguen haya sido elegida la mejor de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.