www.lavozdetalavera.com
Dos explotaciones ganaderas de vacuno de la comarca de Talavera, premiadas por Danone España
Ampliar

Dos explotaciones ganaderas de vacuno de la comarca de Talavera, premiadas por Danone España

Miércoles 29 de Enero de 2020.

Los titulares de dos explotaciones vacunas lecheras de la comarca de Talavera de la Reina han sido distinguidas por la firma de yogures Danone con sendos premios al Mejor Ganadero del Año y en la categoría de Joven Ganadero, que han sido entregados por la firma multinacional durante sus IX Encuentros Ganaderos, celebrados en la Ciudad de la Cerámica.

Han sido las instalaciones de Palomarejos Golf las que han acogido este evento nacional y la entrega de los citados premios, con los que Danone reconoce el buen trabajo de las más de 220 granjas familiares que colaboran con la compañía, poniendo en valor la figura del ganadero y el trabajo de proximidad que realiza con cada uno de ellos, a la vez que destaca la importancia que tiene su labor para garantizar una materia prima de máxima calidad.

Este año los premios se han dividido en las dos categorías mencionadas: Mejor Ganadero del año, en el que se valoran la calidad de la leche, el bienestar animal y su compromiso con la sostenibilidad; y Joven Ganadero, que reconoce a aquellos ganaderos que estén asumiendo el relevo de una granja con éxito, y que tiene en cuenta aspectos como los proyectos de mejora de la explotación o la implementación de nuevos métodos de gestión.

VALDEVERDEJA Y EL BERCIAL

Así, en Castilla-la Mancha el Premio a Mejor Ganadero del Año ha sido concedido a la Agropecuaria Valdeverdeja SAT, situada en Valdeverdeja y regentada por Jacinto Martín y José Luis Ávila, por la "eficiencia en sus instalaciones, su calidad y bienestar animal", siendo la primera vez que esta granja consigue un reconocimiento por su trabajo.

En cuanto al Premio Joven Ganadero, ha sido para la explotación Hermanos Reverte, ubicada en El Bercial, eatim de Alcolea de Tajo, por "su espíritu emprendedor y por los proyectos e ideas de mejora presentados para sus instalaciones", que están regentadas por los hermanos Reverte, Óscar, Juan Antonio y Vicente Reverte, aunque su padre fue el que empezó con la ganadería muchos años atrás.

En este caso, no es la primera vez que los Hermanos Reverte logran un premio por la calidad y el bienestar del que gozan sus animales, labor que ya fue reconocida en 2016 por Danone con el Premio al Mejor Ganadero.

100 AÑOS FABRICANDO YOGUR

"En Danone trabajamos mano a mano con nuestros ganaderos para garantizar leche fresca, de proximidad y con los más altos estándares de calidad, lo que nos permite seguir haciendo el yogur con la misma calidad y pasión que el primero que se elaboró hace 100 años. Estos premios son un agradecimiento a todos los ganaderos por su esfuerzo y dedicación", ha señalado Antonio Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia.

En ese sentido, Bandrés ha explicado que el cien por cien de la leche fresca utilizada en sus fábricas es de origen nacional y que cada día aproximadamente un millón de litros de leche fresca y de proximidad llegan a las fábricas de Danone en Tres Cantos (Madrid), Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Salas (Asturias), añadiendo que para la concesión de los premios se han tenido en cuenta los resultados de calidad a lo largo de todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.