www.lavozdetalavera.com
Hospital General Universitario de Ciudad Real
Ampliar
Hospital General Universitario de Ciudad Real

Los análisis del presunto caso de coronavirus investigado en el hospital de Ciudad Real, negativos

Viernes 31 de Enero de 2020.

El Centro Nacional de Microbiología ha comunicado a la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha que las pruebas que le han sido remitidas de un paciente del hospital de Ciudad Real investigado como presunto caso de coronavirus han resultado negativas.

Así lo ha comunicado esta misma tarde el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad castellano-manchega, Juan Camacho, en referencia a la muestra que se había mandado para analizar al citado Centro Nacional de Microbiología.

El propio Juan Camacho había señalado al respecto que se había activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad, resaltando que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado.

PENDIENTES DE LA GOMERA

Este de Ciudad Real se suma a los otros casos sospechosos de coronavirus que han quedado descartados en Málaga, Torrevieja, Barcelona y Bizkaia, por lo que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de infección por este coronovirus (2019 n-CoV) en España.

Mientras, en la isla canaria de La Gomera siguen aisladas cinco personas sospechosas del virus de Wuhan; se trata de dos ciudadanos alemanes, que según informó el Gobierno de Alemania habían tenido contacto con un portador del coronavirus, y otros tres acompañantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.