www.lavozdetalavera.com
Celebración del Soliss FS Talavera en el vestuario tras su importante victoria ante Noia Portus Apostoli
Ampliar
Celebración del Soliss FS Talavera en el vestuario tras su importante victoria ante Noia Portus Apostoli

Paso adelante de Soliss FS Talavera hacia los play-off de ascenso con 'set' incluido a Noia Portus Apostoli

Sábado 1 de Febrero de 2020.

Soliss FS Talavera ha dado este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de asegurar su permanencia en la categoría de plata del fútbol sala español, primero, y de jugar los 'play off' de ascenso a la división de oro, después, al vencer y convencer ante uno de sus rivales por este importante objetivo, Noia Portus Apostoli.

Los hombres de Rubén Barrios, probablemente uno de los equipos más en forma de la categoría, han endosado un 'set' a sus rivales gallegos en un partido redondo que sólo estuvo igualado en el primer cuarto del mismo, hasta que llegó el gol con el que Anass inauguró el marcador cuando el electrónico marcaba el minuto 11.

BUSCANDO SORPRENDER

Y eso que Marlon Velasco, técnico del conjunto gallego, trató de sorprender a los de la Ciudad de la Cerámica cuando, prácticamente de inicio, dispuso juego de 5 en los suyos, con Pizarro de portero-jugador, pero la estrategia no le salió al técnico visitante, aunque es verdad que los suyos plantaron cara a los de Rubén Barrios y gozaron de ocasiones.

Como hemos señalado más arriba, el 1-0 aplacó los ánimos de los visitantes, que hasta entonces igualaban a los cerámicos en el marcador y en el juego, y mucho más el 2-0, materializado por un acertadísimo Rafa Luque en el 12' aprovechando la mala colocación de Denis, que fue como una losa para Noia Portus Apostoli.

GESTO DEPORTIVO

Los gallegos, que sólo habían sumado una victoria en sus seis últimos partidos ligueros, están tocados anímicamente y el verse por detrás en el marcador no les ayudó en su recuperación moral, sino todo lo contrario. El gesto deportivo de la tarde, del local David Rondón parando un contragolpe franco al ver a un rival en el suelo, precedió al 2-1.

El tanto con que los visitantes redujeron distancias en el marcador lo firmó Pizarro en jugada de estrategia en el 18' de partido, pero apenas pudieron celebrarlo, porque Nacho Pedraza, con su habitual tino y acierto, aprovechó un doble penalti para hacer el 3-1 y acabar con las ilusiones visitantes en el minuto 19.

TEMPLANDO GAITAS

Otra vez portero-jugador por parte de Noia tras el descanso, que no sólo nos sorprendió a los locales sino que además facilitó la consecución del 4-1, obra de Sergio desde su propio campo en el 24', para acabar de templar las gaitas gallegas y ratificar en el marcador la evidente diferencia que había sobre la pista entre los dos equipos.

Los tantos de Manu Cebrián, en el 33', y de Asensio, en el 38', certificaron el 6-1 con que los hombres de Raúl Barrios finiquitaron un encuentro en el que había en juego, además de los tres puntos, buena parte de las aspiraciones de ambos contendientes a pelear por estar a final de temporada entre los 'elegidos' para disputar los 'play off' de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 6 - Noia Portus Apostoli, 1

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, David Rondón, Kike, Nacho Pedraza -quinteto titular-, Anass, Manu Cebrián, Asensio, Sergio, Víctor López y Chencho.

NOIA PORTUS APOSTOLI: Denis, Lluc, Javaloy, Dani Colorado, Ramón Vargas -cinco inicial- , Pizaro, Dani Diz, Álex Naranjo, Sergio Quílez y Oriol.

ÁRBITROS: Francisco Javier Medina Herrera, de Navarra, y Rubén Miguel Velasco, de Castilla y León. Expulsaron al delegado del Noia Portus Apostoli. Amonestaron a los locales Íker López, Pepe y Kike; y a los visitantes Loren, Antonio Diz, Oriol y Pizarro.

GOLES: 1-0, min. 11; Anass, tras regatear a Denis. 2-0, min. 12; Rafa Luque, sorprendiendo a Denis con un misil a la red. 2-1, min. 18; Pizarro, en jugada de estrategia. 3-1, min. 19; Nacho Pedraza, de doble penalti. 4-1, min. 24; Sergio, desde su campo. 5-1, min. 33; Manu Cebrián, a pase de Kike. 6-1, min. 38; Asensio, de cabeza, tras recibir de Rafa Luque.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a las Jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División.

PARTIDOS DE LA JORNADA 19

ElPozo Ciudad de Murcia, 4 - BeSoccer UMA Antequera, 8 // Bisontes Castellón FS, 5 - Barça B, 1 // Unión África Ceutí, 7 - Rivas Futsal, 4 // Manzanares FS, 1 - Santiago Futsal, 3 // Azulejos Moncayo Colo Colo, 3 - Software DelSolMengíbar, 6 // Ciudad de Móstoles, 3 - Irefrank Elche CF, 6 // Soliss FS Talavera, 6 - Noia Portus Apostoli, 1 // Nítida Alzira FS, 2 - Real Betis Futsal, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.