www.lavozdetalavera.com
Una alumna del colegio Clemente Palencia, de Talavera, gana el concurso regional sobre el 112 de CLM
Ampliar

Una alumna del colegio Clemente Palencia, de Talavera, gana el concurso regional sobre el 112 de CLM

Domingo 2 de Febrero de 2020.

Una alumna del colegio ‘Clemente Palencia’, de Talavera de la Reina, ha sido la ganadora de la VIII edición del concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La autora del trabajo ganador -en la imagen que ilustra esta información- ha sido Claudia Salcedo Gómez, alumna de 5ª curso de Primaria del citado colegio de la Ciudad de la Cerámica, ha plasmado cómo el Servicio 1-1-2 se convierte en el centro de gestión de todos los grupos de actuación en emergencias, visualizando cómo las fuerzas de seguridad, los sanitarios, los cuerpos de extinción y Protección Civil convergen en el centro de coordinación.

En el mismo sentido, el jurado del concurso, reunido esta semana, ha considerado que no sólo el dibujo muestra de manera ejemplar el trabajo de coordinación que se lleva a cabo desde el 1-1-2, sino que también ha valorado el lema que lo acompaña: ‘ante cualquier emergencia todos los caminos llevan al 1-1-2’, pues complementa perfectamente la imagen del Servicio de Emergencias.

653 TRABAJOS RECIBIDOS

Este trabajo ha sido uno de los 653 recibidos en las últimas semanas en el Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 34 colegios de 25 localidades de la región en un concurso en el que han participado alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, formado por los cursos de quinto y sexto.

Cabe señalar además que este VIII certamen es el segundo que ha registrado una mayor participación en la historia del concurso, solo superado por el número de dibujos enviados el pasado año, cuando se llegaron a contabilizar 888 trabajos.

CHALECO Y EXCURSIÓN

Como premio, la alumna ganadora del concurso recibirá un chaleco personalizado del 1-1-2 y un diploma acreditativo. Además, junto con sus compañeros de curso, visitará el próximo día 11 de febrero las instalaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, donde se ubica el 1-1-2, para disfrutar, en el acto del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias.

El objetivo de este concurso, que anualmente organiza la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.