www.lavozdetalavera.com

La campeona talaverana ya hizo lo mismo con la cuantía del que ganó el año pasado

Sandra Sánchez, Premio Admiral Historia del Deporte Español, destinará su importe a un proyecto benéfico
Ampliar

Sandra Sánchez, Premio Admiral Historia del Deporte Español, destinará su importe a un proyecto benéfico

Por La Voz de Talavera
domingo 02 de febrero de 2020, 14:29h

Domingo 2 de Febrero de 2020.

La karateca talaverana Sandra Sánchez ha vuelto a inscribir su nombre en los Premios Admiral al Deporte Español, en los que ya fue galardonada en la primera edición como Mejor Deportista Femenina de 2018 y ha vuelto a serlo en la segunda, correspondiente a 2019, con el Premio Admiral Historia del Deporte Español.

La entrega de estos premios, impulsados por la Fundación Admiral Salones de Juego del Grupo Novamatic, ha tenido lugar esta semana en Madrid, en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes del deporte nacional, así como personalidades de la cultura y de la vida social y económica española.

CUBELOS, FINALISTA

Así, bajo la dirección y conducción del periodista Alberto González 'Pipe', se fueron entregando los premios de las distintas categorías, que en esta ocasión han sido para la talaverana Sandra Sánchez, el ya citado de Historia del Deporte Español; y el subcampeón del mundo de Taekwondo, Javier Pérez Polo, el de Mejor Deportista Masculino, premio al que también aspiraba como finalista el piragüista talaverano Paco Cubelos.

Además, también han sido galardonados la campeona de Europa de remo, Aina Cid, con el Premio a la Mejor Deportista Femenina; el piragüista David Llorente, el correspondiente al Mejor Deportista Masculino sub-23; la gimnasta Ana Pérez, el de Mejor Deportista Femenina Sub 23; y la nadadora Sarai Gascón, el de Mejor Deportista Paralímpica.

EL GESTO DE LA CAMPEONA

Precisamente ha sido en la entrega del premio a la karateca talaverana, número 1 del karate mundial y campeona del mundo, de Europa y de España en la modalidad de katas, cuando se vivió uno de los momentos más emocionantes de la gala, al anunciar Sandra Sánchez que, como ya hiciera con el del año pasado, destinará los 3.000 euros del importe en metálico de su premio -logrado por votación de los internautas- a un objetivo solidario.

"Pienso que el premio lo gano gracias al apoyo de todos los seguidores y la donación de éste es una forma de devolverles a ellos ese apoyo. Yo hago kárate, no soy futbolista. No soy rica ni mucho menos, pero sí creo que hay que devolver a la sociedad lo que nos da, y que dar es recibir", señaló la campeona de la Ciudad de la Cerámica, de la que es Hija Predilecta, informando que con el importe de su premio costeará un pequeño gimnasio en un hospital oncológico de Toledo.

UN PROYECTO ESPECIAL

"Mi tío -explicó la sin par deportista- estuvo ingresado enfrente de ese hospital y tuve trato con los niños, que siempre me apoyan cuando tengo algún campeonato".

"También cuento con el apoyo de la gente que votó, a quienes pedí su opinión para que tuvieran en cuenta no sólo los votos, sino a dónde iba a ir ese premio. Creo que va a ser un proyecto bonito y especial", añadió Sandra Sánchez, que ya el año pasado financió con su Premio Admiral un minigimnasio infantil en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios