www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos sólo han sumado 3 puntos de los 21 disputados en los últimos siete partidos

Álvaro, último fichaje del CF Talavera, debutó ante su afición con una protección facial, remate al poste y gol, dejando buenas sensaciones
Ampliar
Álvaro, último fichaje del CF Talavera, debutó ante su afición con una protección facial, remate al poste y gol, dejando buenas sensaciones

CF Talavera no pasa del empate en el derbi con Villarrubia CF y cae a puestos de descenso directo

domingo 02 de febrero de 2020, 19:23h

Domingo 2 de Febrero de 2020.

El derbi castellano-manchego de Segunda B entre CF Talavera y Villarrubia CF ha acabado en tablas y con el mismo resultado que el partido de ida (1-1), lo que hace que ambos equipos mantengan sus distancias en la clasificación a favor de los ciudadrealeños y hunde a los cerámicos en la zona de descenso directo a Tercera División.

El reparto de puntos, digámoslo cuanto antes, ha sido justo teniendo en cuenta lo que unos y otros han mostrado sobre el terreno de juego del municipal El Prado, con el conjunto local, con importantes bajas y más éxigido que su rival por la clasificación, llevando el peso del partido pero sin crear claras ocasiones de gol; y los visitantes, tratando de sorprender en rápidas contras.

DEBUT CON GOL

Precisamente en uno de esos contragolpes se adelantó el Villarrubia CF en el marcador, por medio de Nando Copete en el 15' de partido, después de que Álvaro Sánchez estrellara un remate en el poste en el minuto 4 y poco antes de que el propio exjugador de Las Rozas, último fichaje del CF Talavera y debutante ante su afición, hiciera el empate, en el 17'.

No aprovecharon los locales el impulso moral de ese tanto y fueron consumiéndose los minutos hasta que llegó el descanso sin que ninguno de los dos equipos impusiera su ley; luego, el paso por vestuarios apenas supuso cambio en la decoración, aunque Minaya hizo lucirse a Barbero de falta directa en el 48' y luego envió un córner olímpico al palo.

MIEDO A PERDER

Conforme avanzaba el encuentro, el miedo a perder prevaleció sobre los deseos de ganar y el juego sobre el maltrecho césped de El Prado fue de más a menos, con escasas ocasiones en ambas áreas. Las mejores, una jugada de Nando Copete que terminó con disparo fuera, en el 65'; y sobre todas, un cabezazo desviado de Héctor, en el 88'.

Con el pitido final y el reparto de puntos, CF Talavera y Villarrubia CF mantienen sus respectivas y bien diferentes rachas en Liga: los de Fran Alcoy, cumpliendo su séptima jornada consecutiva sin ganar, tras sumar 3 de los últimos 21 puntos en juego; y los de Javi Sánchez, con 6 jornadas seguidas sin perder y 12 de los 18 puntos disputados en las mismas.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Villarrubia CF, 1

CF TALAVERA: Barbero, Expósito, Nandi, Gerrit (Zamorano, 62'), Reguera, Álvaro, Alberto Oca, Héctor, Ángel López (Cristian Fernández, 73'), Sedeño y Cidoncha.

Banquillo: Iván Buigues (ps), Cristian Fernández, Zamorano, Javi Alonso, Adrián (ps), Nieto e Isra.

VILLARRUBIA CF: Samu Diarrá, Carvalho, Álex Jiménez, Algisi, Toni Seoane, Nando Copete, Fran Minaya (Piojo, 76'), Andriu, Arribas (Carlos Martínez, 86'), Grillo (Julio de Dios, 69') y Carlos García.

Banquillo: Morales (ps), Carlos Martínez, Piojo, Nacho, Julio de Dios y Fran Cortés.

ÁRBITRO: Alejandro Ruiz Aguilera, auxiliado por Juan José González Ruiz y Cristóbal Muñoz Arjona, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor y Nandi; y al visitante Álex Jiménez.

GOLES: 0-1, min. 15; Nando Copete, en mano a mano con Barbero. 1-1, min. 17; Álvaro Sánchez, cazando un balón el área.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo 4.

PARTIDOS DE LA JORNADA 23

Cádiz CF B, 1 - Sevilla Atlético, 2 // UCAM Murcia CF, 1 - Recreativo de Huelva, 0 // CP Villarrobledo, 0 - CR Granada, 2 // FC Cartagena, 2 - Atlético Sanluqueño, 0 // CD Don Benito 2 - RB Linense, 2 // AD Mérida, 0 - Marbella FC, 0 // CF Talavera de la Reina, 1 - Villarrubia CF, 1 // San Fernando CDI, 3 - Real Murcia CF, 3 // Córdoba CF, 2 - Yeclano Deportivo, 1 // Algecitas CF, 1 - CD Badajoz, 0.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios