www.lavozdetalavera.com
Greg Izor fue el gran protagonista del concierto de clausura del Festival de Góspel & Blues Ciudad de Talavera 2020
Ampliar
Greg Izor fue el gran protagonista del concierto de clausura del Festival de Góspel & Blues Ciudad de Talavera 2020

Brillante clausura del XV Festival de Góspel & Blues 'Ciudad de Talavera' a cargo de Greg Izor e Itziar Yagüe

Por La Voz de Talavera
lunes 03 de febrero de 2020, 10:08h

Lunes 3 de Febrero de 2020.

Sendos homenajes a Ray Charles, en el centenario de su nacimiento, y a Janis Joplin y Jimmy Hendrix, en el cincuentenario de su muerte, y las actuaciones de The Bougalees, Greg Izor e Itziar Yagüe han puesto broche este fin de semana al XV Festival de Góspel & Blues 'Ciudad de Talavera', que durante el último mes ha ofrecido a los amantes de este tipo de música una programación de gran calidad.

El triple homenaje, que tuvo lugar el viernes, consistió en un visionado de imágenes con tertulia y música en directo a cargo del talaverano Rubén Torrescusa, que utilizó la misma guitarra de Hendrix, una Fender Electrocaster del año 1968.

ACTUACIÓN SORPRESA

Ya el sábado a mediodía, la Terraza El Salvador acogió el acto de clausura, con actuación del grupo The Bougalees y participación de una de las grandes figuras mundiales de blues, el armonicista norteamericano Greg Izor.

Además, el concierto contó con la aparición sorpresa de la gran cantante de jazz y blues Itziar Yagüe -sobre estas líneas-, que fue la que inauguró esta decimoquinta edición del Festival talaverano y que no quiso perderse la clausura del mismo.

NOVEDADES PARA 2021

Entre los asistentes se contó con la presencia de la diputada provincial y concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano, y la diputada regional Diana López, miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento autonómico.

Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Always Elvis, organizadora del Festival, ha mostrado su satisfacción por la edición de este año, anunciando importantes novedades para 2021, que -ha dicho- "le harán posicionarse entre los mejores Festivales de Blues internacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios