www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento renuncia a la ejecución subsidiaria aprobada en enero

Los propietarios demolerán el edificio declarado 'en ruinas' junto a la talaverana Plaza de España
Ampliar

Los propietarios demolerán el edificio declarado "en ruinas" junto a la talaverana Plaza de España

Jueves 6 de Febrero de 2020.

Finalmente será la propiedad del inmueble la que se encargue de la demolición del edificio número 1 del Paseo de la Estación, esquina a Paseo del Muelle, junto a la Plaza de España de Talavera de la Reina.

Como informamos en su día, el pasado mes de enero el Gobierno Municipal aprobó la ejecución subsidiaria de la demolición del citado edificio, afectado por la correspondiente orden de derribo por encontarse en estado de ruina, después de que los propìetarios del inmueble hicieran caso omiso a la orden de derribo dictada por el Consistorio y ante el peligro que suponía el mismo.

No obstante, un mes después, la Junta de Gobierno Local, en su reunión de este miércoles, ha decidido aceptar la propuesta de la propiedad y el proyecto de ejecución para la demolición presentado por la misma, concediendo un mes de plazo para llevar a cabo el preceptivo y "urgente" derribo.

DEMOLICIÓN INMEDIATA... DESDE NOVIEMBRE

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado al respecto que hubo una resolución de Alcaldía, el pasado mes de noviembre, que ordenaba proceder "de inmediato" a la demolición del edificio, puesto que la propiedad no había tenido en cuenta los requerimientos y había presentado un proyecto que “no se atenía a las normas urbanísticas”.

Sin embargo, el pasado 17 de enero, los dueños del edificio presentaban un nuevo proyecto que “sí se adecúa a la normativa” y cuenta con “todos los informes favorables”, por lo que aquél ha sido admitido y el derribo se llevará a cabo por parte de la propiedad, sin ejecución municipal subsidiaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.