www.lavozdetalavera.com

III Curso Multidisciplinar Médico, dirigido por el doctor Iván Cervigón

Más de 120 especialistas abordan en Talavera la problemática de las Enfermedades Autoinmunes
Ampliar

Más de 120 especialistas abordan en Talavera la problemática de las Enfermedades Autoinmunes

viernes 07 de febrero de 2020, 11:14h

Vierrnes 7 de Febrero de 2020.

Más de 120 profesionales médicos participan este en el III Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes, que ha comenzado este viernes en Talavera de la Reina y que cuenta con la participación de especialistas tanto del área sanitaria Talavera y Toledo como de otros hospitales de Madrid, León, Canarias y Valencia.

Bajo la dirección del especialista en Dermatología del Área Integrada de Talavera Iván Cervigón, la edición 2020 de este curso aborda, de una forma práctica y participativa a través de ponencias, mesas redondas y talleres, el tratamiento multidisciplinar de estas enfermedades.

ORGANIZACIÓN Y ACREDITACIÓN

Este tercer Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes está organizado por el Área Integrada de Talavera de la Reina y la Asociación Castellano-Manchega de Dermatología, y acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Castilla La Mancha del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.

Además, cuenta con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venereología, de la Sociedad Española de Medicina Interna, del Colegio de Médicos de Toledo, y está declarado de Interés Científico por la Sociedad Española de Reumatología.

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

El acto inaugural del encuentro ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, en el que Cervigón ha declarado que las enfermedades autoinmunes "son complejas, difíciles, y sólo hay un camino para conseguir la excelencia y la calidad que se merecen los pacientes, que es la súper-especialización, las consultas monográficas y las consultas compartidas".

En este sentido, el doctor ha recalcado que estas enfermedades "son patologías en las que los distintos especialistas tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto”. Por ello, la importancia de cursos como éste, en el que “tenemos la suerte de contar con grandes profesionales referentes de los temas a tratar".

MODELO DE FORMACIÓN

En la inauguración del curso también ha estado presente la responsable en la región de la Academia Española de Dermatología y presidenta de la Asociación Castellano-Manchega de Dermatología, Cristina Pérez Hortet, que ha animado a "seguir con este modelo de formación", incidiendo en la importancia de las unidades multidisciplinares para abordar un trabajo excelente y de calidad para los pacientes.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, ha apuntado que "hoy en día vemos un mundo sanitario en el que ha cambiado el perfil de organización por una medicina y una sanidad transversal, es decir, cada vez estamos más obligados a que las patologías sean multidisciplinares y multiprofesionales".

BIENVENIDA INSTITUCIONAL

En representación del Ayuntamiento talaverano, el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha dado la bienvenida a los asistentes al curso, subrayando la importancia de estos encuentros médicos porque, "además de formar a los profesionales en diversas materias, dan la seguridad del éxito del sistema de sanidad pública, ofreciendo la mayor calidad al paciente".

Hidalgo ha aprovechado para hacer referencia a los esfuerzos por dotar de mejores servicios al Área Integrada de Talavera, ejemplificando con la Unidad de Ictus, que se inaugurará en breve, al igual que la Unidad de Media Estancia de Salud Mental y el incremento de proyectos tecnológicos que "van a poner en valor esta área y este hospital".

PROGRAMA MULTIDISCIPLINAR

El programa del curso ha contemplado el abordaje multidisciplinar de las Enfermedades Autoinmunes con profesionales médicos de Dermatología, Medicina Interna, Reumatología, Oncología y otras especialidades médicas, y también del ámbito sanitario de la Psicología.

El curso se ha dividido en cuatro grandes áreas: Miopatías inflamatorias, Lupus, Complicaciones en estas patologías, y artritis, psoriasis, terapias biológicas y pequeñas moléculas. A lo largo de la jornada se tratarán, a través de talleres, materias como la capilaroscopia, el manejo de las reacciones infusionales, o el uso de la ecografía en estas enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios