www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Municipal podría retomar un antiguo proyecto en la Avenida de Madrid

Ayuntamiento negocia con el Ministerio la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Talavera
Ampliar

Ayuntamiento negocia con el Ministerio la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Talavera

Viernes 7 de Febrero de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina podría haber retomado un antiguo proyecto de anteriores ejecutivos locales para trasladar el Palacio de Justicia a la avenida de Madrid, entre el hospital Nuestra Señora del Prado y el centro comercial El Golf.

Según ha informado este jueves Flora Bellón, portavoz del Ejecutivo Municipal que preside Tita García Élez, se trataría de negociar con el Ministerio de Justicia la cesión de un solar de propiedad municipal para la construcción del nuevo Palacio de Justicia y liberar el actual y el entorno en el que estaba proyectada su ampliación, en el que se han encontrado importantes restos arqueológicos.

INCOMPATIBILIDAD MANIFIESTA

Bellón ha recordado al respecto que en la reunión mantenida por el concejal de Urbanismo con el Ministerio de Justicia sobre la ampliación de los actuales Juzgados, las autoridades ministeriales trasladaron que no podían asumir el coste que supone visibilizar los restos arqueológicos hallados en el solar de la calle Adalid Meneses.

Además, en la misma reunión se consideró la "incompatibilidad de la actividad habitual de unos juzgados junto a los turistas que visiten estos restos" que, como se acordó en un Pleno Municipal, "deben ser puestos en valor, porque eso fomentará el turismo y potenciará económicamente a Talavera".

PERMUTA O CESIÓN

Ante tal situación, el equipo de Gobierno "está trabajando -ha dicho Bellón- para poner a disposición del Ministerio, a través de una permuta o cesión, los terrenos en los que construir un nuevo Palacio de Justicia de futuro", como corresponde a "una ciudad moderna" y que tendrá que atender a un partido judicial de más de 150.000 habitantes que se desplazan a Talavera para realizar sus gestiones judiciales.

Según la portavoz, este nuevo edificio debe "contemplar una visión de futuro y cumplir las demandas que, en materia de justicia, hay en la ciudad", como son otro juzgado de lo contencioso-administrativo, uno de lo mercantil, una oficina de atención a víctimas de violencia machista y equipos psicosociales, que "con el proyecto inicial se nos hubiese quedado pequeño".

BARAJANDO PARCELAS

En ese sentido, Flora Bellón ha confirmado que se están barajando varias parcelas que permitirían ubicar este juzgado y que responda a condiciones de buena accesibilidad y capacidad para zona de aparcamiento, en el que ofrecer "un servicio de calidad" que atienda al "interés general".

Condiciones que reúne el solar que el Ayuntamiento tiene en la avenida de Madrid, junto al actual Punto Limpio, que hace años se contempló destinar a Palacio de Justicia y nuevo Cuartel de la Guardia Civil en un proyecto que finalmente no se llevó a efecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuntamiento negocia con el Ministerio la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5926 | lucillos - 07/02/2020 @ 19:09:39 (GMT+1)
    yá no sirve el proyecto de ampliacion que puso en marcha el anterior gobierno? XDXDXD

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.