www.lavozdetalavera.com
UCLM Talavera: El Colegio de Podólogos de CLM insiste en pedir la incorporación de sus titulados al Sescam
Ampliar

UCLM Talavera: El Colegio de Podólogos de CLM insiste en pedir la incorporación de sus titulados al Sescam

sábado 08 de febrero de 2020, 10:22h

Sábado 8 de Febrero de 2020.

Representantes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha han mantenido esta semana dos encuentros con responsables del Gobierno regional, en la Dirección General del Servicio de Salud de CLM (Sescam) y la Dirección General de Mayores, para intentar mejorar las prestaciones podológicas que se realizan a la población y con ello la calidad del servicio que recibe el ciudadano.

Tras el cambio de Junta de Gobierno del Colegio, se han retomado las conversaciones e iniciado una vía de diálogo que tiene como objetivo mejorar la profesión y el reconocimiento social del colectivo, según informa el propio colectivo colegial, que insiste en la necesidad de incorporar a los profesionales que obtengan su titulación académica universitaria en Talavera de la Reina a las plantillas del Sescam.

CATEGORÍA PROFESIONAL

Según se ha hecho llegar a los responsables del Gobierno regional, una de las cuestiones que más preocupan al Colegio de Podólogos regional es la necesidad de que se cree la categoría profesional de Podología en el Servicio Regional de Salud, tal y como ya existe en otras comunidades autónomas del país en las que los podólogos forman parte de las plantillas de los centros de salud y los hospitales.

Aunque los responsables del Sescam y de la Consejería de Sanidad se han comprometido a estudiar este asunto, han aconsejado al órgano colegial que la propuesta se traslade al Ministerio de Sanidad, a través del Consejo General de Podólogos de España.

SALIDAS PROFESIONALES

Desde el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha insisten, y así se lo hicieron llegar recientemente al propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “nuestra profesión no puede seguir creciendo al margen de la universidad".

Al respecto señalan que no tiene sentido que haya una Facultad de Podología en la UCLM, en Talavera de la Reina, para formar a profesionales de esta especialidad "cuando luego no van a tener salidas profesionales en el sistema público de salud”.

PODOLOGÍA ITINERANTE

Además, en la reunión mantenida con la directora general de Mayores, la Junta de Gobierno del Colegio de Podólogos trasladó la preocupación de que los servicios podológicos que se prestan en la región se realicen en las mejores condiciones y con total transparencia en cuestión de política de subvenciones.

Hay que recordar que la podología itinerante, en centros de mayores y en residencias, es un programa de Bienestar Social para dar atención podológica a nuestros mayores y es una preocupación para los responsables del órgano colegial que se desarrolle de una manera adecuada y con las mejores garantías, tanto para el paciente como para el profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios