www.lavozdetalavera.com

En vísperas de la histórica cita copera del miércoles 12-F en el Primero de Mayo

Mucho Betis para un Soliss FS Talavera que perdió su condición de invicto como visitante
Ampliar

Mucho Betis para un Soliss FS Talavera que perdió su condición de invicto como visitante

Domingo 9 de Febrero de 2020.

Mucho Betis y mucho líder... Mucho rival, en suma, fue lo que se encontró el Soliss FS Talavera en su visita a la cancha del equipo sevillano, en la que los hombres de Rubén Barrios perdieron su condición de invictos como visitantes, que les ha durado 19 jornadas.

El equipo revelación de la división de plata del fútbol sala español perdió con honor ante un rival que afrontó el encuentro contra los de la Ciudad de la Cerámica alertados por la vitola de 'matagigantes' con la que llegaba el Soliss FS Talavera al pabellón hispalense.

No quería sorprensas el conjunto local, máximo realizador del campeonato liguero, y a la media hora de partido ya había demostrado esa condición, endosando a los visitantes una 'manita' de goles (5-1) con la que finiquitó el partido a falta de un cuarto del mismo.

ARGUMENTOS SEVILLANOS

El juego sólido del líder, su intensidad, su pegada y el pelín de suerte que siempre es necesaria para desnivelar los partidos a favor fueron los argumentos con que los sevillanos superaron a los cerámicos a partir del 2-1 en el marcador, firmado por Eric Pérez.

Hasta entonces, con el electrónico señalando el resultado inicial, el conjunto talaverano había aguantado las embestidas béticas con cierta suficiencia, gozando incluso de algunas situaciones para adelantarse en el marcador, pero siempre a remolque de los locales.

TOMA Y DACA

El remate ajustado al palo con que Víctor Arévalo rompió la igualdad en el 10' de partido fue contestado por Kike, que empató de penalti tres minutos después, en el 13', aprovechando una falta máxima de Cidao sobre Anass.

Poco duró la alegría del empate en las filas talaveranas, porque justo en la jugada siguiente la pizarra bética funcionó y Eric Pérez remataba a la red el medido pase de Chicho al segundo palo, estableciendo el 2-1 en el 14' de partido.

GOL PSICOLÓGICO

Varias ocasiones en ambas porterías, especialmente una de Kike y otra de Anass que pudieron significar el empate, la de éste acabó con remate al palo, precedieron al tanto del 3-1, con que Borja Blanco superó a un excelente ÍKer López poco antes del descanso.

Gol psicológico, paso por vestuarios y vuelta a la pista de los dos equipos con un Soliss FS Talavera dispuesto a lograr el gol con el que llevar la inquietud a las filas del Real Betis Futsal. Anass lo tuvo, pero otra vez el palo repelió su remate.

'MANOTAZO' BÉTICO

Del posible 3-2 en un momento se pasó al 4-1, con el conjunto cerámico volcado sobre el campo bético y una rápida contra llevada por Borja Blanco y Emilio Buendía culminada por éste para aumentar su cuenta como 'pichichi' de la categoría, en el minuto 26.

Lógicamente, los visitantes acusaron el golpe, que se convirtió en mazazo insalvable cuando Borja Blanco quitó las telarañas de la portería talaverana para sumar su particular doblete y establecer el 5-1 del 'manotazo' del líder a Soliss FS Talavera que, pese a este resultado, sigue en puestos de 'play-off 'de ascenso.

PENSANDO EN LA COPA

Aunque faltaba todo un cuarto por jugar, diez minutos de partido, con el 5-1 acabó el encuentro, ya que el resto del mismo careció de historia y argumento al margen de algunas ocasiones para ambos bandos, que prácticamente dieron por bueno el resultado, pensando los dos equipos en la competición copera.

No en vano, tanto Real Betis Futsal como Soliss FS Talavera tienen este miércoles 12-F sendas citas históricas con la Copa del Rey, en las eliminatorias a partido único que disputarán como locales ante Servigrup Peñíscola FS e Industrias Santa Coloma, respectivamente, en busca de un puesto en la 'Final Four' de la competición del K.O.

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis Futsal, 5 - Soliss FS Talavera, 1

REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Marc, Chicho, Eric, Álvaro, Ivi, David Yera y Víctor Arévalo.

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe, David Rondón, Kike, Manu Cebrián - quinteto titular-, Víctor López, Chencho, Peli, Asensio, Anass y Nacho Pedraza.

ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Martínez Martínez, del Comité Murciano. Amonestaron a los locales Cidao, Víctor Arévalo y Burrito; y a los visitantes Kike y Peli.

GOLES: 1-0, min. 10; Víctor Arévalo. 1-1, min. 13; Kike, de penalti. 2-1, min. 14; Eric Pérez. 3-1, min. 19; Borja Blanco. 4-1, min. 26; Emilio Buendía. 5-1, min. 28; Borja Blanco.

INCIDENCIAS: Pabellón San Pablo, de Sevilla. Partido correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala de Segunda División

PARTIDOS DE LA JORNADA 20

Irefrank Elche CF, 2 - ElPozo Ciudad de Murcia, 3 // BeSoccer CD UMA Antequera, 3 - Unión África Ceutí, 2 // Noia Portus Apostoli, 3 - Manzanares FS, 3 // Santiago Futsal, 2 - Ciudad de Móstoles, 1 // Software DelSol Mengíbar, 3 - Barça B, 5 // Nítida Alzira FS, 2 - Bisontes Castellón FS, 0 // Real Betis Futsal, 5 - Soliss FS Talavera, 1 // Rivas Futsal - Azulejos Moncayo Colo Colo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.