www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Con la alcaldesa, Tita García, al frente

La alcaldesa de Talavera, con otros romeros este domingo en la explanada de Santa Apolonia
Ampliar
La alcaldesa de Talavera, con otros romeros este domingo en la explanada de Santa Apolonia

Cientos de [email protected] de Talavera y Comarca revivieron la tradición en la romería de Santa Apolonia 2020

domingo 09 de febrero de 2020, 20:38h

Domingo 9 de Febrero de 2020.

Cientos de talaveranos y vecinos de la Comarca han participado este domingo en la tradicional Romería a Santa Apolonia, que ha tenido lugar en Talavera de la Reina, a pie, a caballo o en los autobuses fletados al efecto por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Desde las 10 de la mañana, los grupos de romeros han partido de la Plaza de los Tres Olivos y de las tres EATIMs talaveranas -El Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar- hasta el entorno de la ermita de la Santa, donde ha tenido lugar la celebración de la Misa de Campaña a cargo del sacerdote Juan José García, párroco de la iglesia de Santa Teresa de Calcuta.

En la explanada de la ermita ubicada en la finca de Santa Apolonia, donde luego se ha desarrollado la fiesta amenizada por los grupos folklóricos 'Pizarro' y 'Emilio Morán', los romeros han sido recibidos según han ido llegando para sellar sus correspondientes carnés.

MEDALLONES CERÁMICOS

Como novedad de esta edición, la primera que organiza el Gobierno Municipal actual, los primeros 300 romeros han sido 'premiados' por el Ayuntamiento con un medallón cerámico, después de completar el recorrido por los distintos tramos convenientemente referenciados.

Este ha sido el 'guiño' que el equipo de Gobierno que preside Tita García, que también ha participado en la romería, ha hecho a la cerámica artesanal talaverana, con motivo de su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

POLÍTICOS ROMEROS

Junto a la alcaldesa han estado presentes, entre otros, los concejales del equipo de Gobierno Daniel Tito, Roberto Gallegos, Montse Muro, Flora Bellón, María Jesús Pérez y Sergio de la Llave; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; la diputada nacional Carmen Riolobos, el senador José Julián Gregorio, el portavoz municipal del PP, Santiago Serrano, y el portavoz municipal de Vox, David Moreno.

La jornada ha transcurrido sin incidencias dignas de destacar, bajo la atenta vigilancia de la Policía Local de Talavera y los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios