www.lavozdetalavera.com
Letizia Domínguez, campeona de CLM por segundo año consecutivo
Ampliar
Letizia Domínguez, campeona de CLM por segundo año consecutivo

Éxitos del club talaverano UDAT en los regionales de Sonseca y Puertollano y en el Provincial Escolar

lunes 10 de febrero de 2020, 10:17h

Lunes 10 de Febrero de 2020.

Tres equipos de Talavera de la Reina han conseguido la clasificación directa al Campeonato de España de Cross gracias a los resultados obtenidos en el Cross de Sonseca, en el que participaron más de un centenar de atletas de la Ciudad de la Cerámica; además, este fin de semana la talaverana Letizia Domínguez ha revalidado el título de campeona regional en Salto de Altura, que ya logró en 2019.

Por lo que respecta al cross sonsecano San Juan Evangelista en su XLI edición, valedero para el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes y el Campeonato Provincial en Edad Escolar, tres equipos talaveranos obtuvieron su clasificación directa para el Campeonato de España.

CASO ÚNICO EN CLM

Así, de las 8 plazas que había en juego en categoría absoluta, dos serán para otros tantos equipos talaveranos de UDAT, que terminaron en quinta y octava posición, convirtiendo a Talavera en la única ciudad de Castilla-La Mancha que tendrá representación doble en el Nacional absoluto.

También consiguió la clasificación directa para el Campeonato de España el equipo Sub-20 masculino de UDAT, que se hizo con una de las 4 plazas en juego en esa categoría, al finalizar cuarto.

PODIOS INDIVIDUALES

A los buenos resultados colectivos cosechados por UDAT en el Regional de Clubes del Cross de Sonseca hay que sumar cuatro podios individuales: el de Daniel Martín, segundo en categoría Sub23 masculina; Lucía Valdesoiro, plata en Sub18 femenina; y los máster Carlos Martín, segundo en M45, y María Lourdes Pérez, tercera en F45.

En cuanto al Campeonato Provincial en Edad Escolar, UDAT sumó 7 podios: sendos segundos puestos para los equipos Sub18, Sub16, Sub14 y Sub10 masculinos y para el Sub10 femenino; y terceros puestos para los Sub18 y Sub12 femeninos.

Lucía Valdesoiro, Unai Márquez (Sub18), Samuel Serrano (Sub16) y Rebeca Perea (Sub12) consiguieron medallas de plata individuales; mientras que Ella Martín (Sub10) logró la medalla de bronce.

CAMPEONA REGIONAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

A todos estos éxitos hay que sumar el logrado este pasado fin de semana por Letizia Domínguez en el XX Campeonato Regional Individual de Castilla-La Mancha, disputado en la pista cubierta de lalocalidad ciudadrealeña de Puertollano.

Letizia Domínguez consiguió proclamarse campeona regional de salto de altura por segundo año consecutivo, con una marca de 1,48m y por delante de Paula Arija (1,45m) y Ana Isabel Sánchez (1,40m).

Con la competición ya resuelta a favor de la joven atleta talaverana, de sólo 16 años, decidió colocar el listón en 1,55m para intentar hacer mejor marca personal, y a punto estuvo de superarlo en su tercer intento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios