www.lavozdetalavera.com
Empieza la campaña municipal para repintar 50 pasos de peatones en Talavera con 40.000 euros de presupuesto
Ampliar

Empieza la campaña municipal para repintar 50 pasos de peatones en Talavera con 40.000 euros de presupuesto

lunes 10 de febrero de 2020, 18:26h

Lunes 10 de Febrero de 2020.

El parque de los Tres Olivos y las avenidas de Francisco Aguirre y Pío XII, con sus calles aledañas, han sido las zonas elegidas por el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina para comenzar su campaña de repintado de los pasos de peatones y señalización horizontal anunciada hace un mes.

Ha sido precisamente este lunes cuando han comenzado los trabajos correspondientes a la citada campaña, que -según ha informado el Gabinete de Prensa municipal- se centrarán en "retirar la pintura, que se encuentra en la mayoría de los casos en un avanzado estado de desgaste, y volver a pintar de nuevo".

Las labores de esta primera fase de la campaña, que se llevará a cabo en medio centenar de pasos de peatones, corre a cargo de la empresa Signum Servicios Integrales, adjudicataria de las mismas por un montante de unos 40.000 euros. Además de los pasos de peatones, también será repintada la señalización horizontal complementaria, incluida la delimitación de aparcamientos.

En ese sentido, como ya avanzó la portavoz del Ejecutivo municipal y concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, se va a dar prioridad a aquellas zonas cuyos pasos de peatones estén en peores condiciones o se encuentren en zonas estratégicas para el tráfico diario; inicialmente, sólo con repintado de los mismos, ya que en una segunda fase se acometerán "obras más integrales centradas en pasos elevados o adoquinados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

4 comentarios