www.lavozdetalavera.com
Carlos Gil, durante su intervención en la charla-coloquio en Las Ventas sobre la muerte de Joselito El Gallo
Ampliar
Carlos Gil, durante su intervención en la charla-coloquio en Las Ventas sobre la muerte de Joselito El Gallo

Gil promociona en Las Ventas de Madrid los actos del Centenario de la muerte de Joselito en Talavera

Martes 11 de Febrero de 2020.

La madrileña plaza de toros de Las Ventas se ha sumado a los actos conmemorativo del Centenario de la muerte de Joselito El Gallo en la plaza de toros de Talavera de la Reina, ocurrida el 16 de mayo de 1920, con una charla-coloquio titulada 'Joselito El Gallo, recuerdos y vivencias'.

Organizado por la Peña 'Los de José y Juan' e incluido en su LXXIII Ciclo de Conferencias, el acto contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, cuya Concejalía ha programado diversos actos para conmemorar dicho Centenario.

En una abarrotada sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros más importante del mundo, Gil habló este sábado de la Talavera de 1920, comentando anécdotas y cuestiones familiares relacionadas con la efeméride.

PROGRAMA DE ACTOS

El edil talaverano aprovechó el acto, además, para presentar el programa de actos que se van a llevar a cabo durante los próximos meses en la Ciudad de la Cerámica con motivo del Centenario del trágico suceso que acabó con la vida del mejor torero de la época.

Además, del concejal Carlos Gil, el acto celebrado en la plaza de Las Ventas contó con la presencia de representantes del Club Taurino Talaverano, co-organizador de los actos del Centenario de la muerte de Joselito El Gallo en la Ciudad de la Cerámica.

Un programa de actos que -recordamos- va a tener su pistoletazo de salida el próximo día 17 de este mes de febrero con una conferencia del profesor Jaime Olmedo y el periodista Paco Aguado, autor del libro ‘Joselito El Gallo, el rey de los toreros’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.