www.lavozdetalavera.com

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa en tu estrategia de marketing?

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa en tu estrategia de marketing?
Ampliar
miércoles 12 de febrero de 2020, 12:21h

Miércoles 12 de Febrero de 2020.

Actualmente la mayoría de las empresas están enfocadas en crear una estrategia de marketing basada principalmente en la publicidad online. En un mundo cada vez más digitalizado y globalizado parece que olvidamos la importancia y el efecto que tiene en la sociedad contar con algo tangible. Maxilia ofrece la posibilidad de diseñar una estrategia de marketing offline más allá de los follows que se puedan conseguir en RRSS.

Aún hay estrategias de marketing tradicionales que siguen funcionando. De tal manera que si una empresa decide invertir parte de su presupuesto en una estrategia de marketing offline basada en material promocional estará contando con una gran apuesta de éxito.

En cualquier casa es fácil encontrar un bolígrafo, una taza o una botella haciendo referencia a una marca, consiguiendo que a largo plazo cale en la mente del consumidor.

Bolígrafos y tazas

El reto principal es elegir el producto que vaya más acorde con la imagen de la empresa. La opciones más seguras y eficaces son los bolígrafos y las tazas. Ambos son objetos que acaban utilizándose de forma cotidiana, los bolígrafos siempre están a mano cuando hay que realizar alguna anotación rápida y las tazas se convierten en un artículo de decoración. Por ello será muy importante también tener en cuenta el diseño.

Maxilia se caracteriza por apostar en diseños novedosos adaptados a las tendencias actuales del mercado. Por lo que siempre se dispondrá de una gran flexibilidad para encontrar el que mejor se ajuste a tu empresa.

Bolsa de tela

Otro producto estrella que no puede faltar en la estrategia de marketing offline es la bolsa de tela. Un éxito también asegurado por sus múltiples cualidades: para ir a hacer la compra, a la playa, a la piscina, para que los niños más pequeños de la casa puedan llevar el desayuno al colegio… Una apuesta empresarial de este tipo consigue un doble impacto en la imagen de la entidad: interiorización y asociación de la marca a una serie de valores.

Por ejemplo, en este caso sería la repercusión que tiene realizar un producto sin un gran impacto en el medio ambiente y reutilizable para multitud de actividades. Además, también es posible combinar esta acción llevándola a su máxima expresión apostando por bolsas fabricadas con materiales ecológicos.

Botella de cristal

La alternativa ecológica a la bolsa de tela y que también puede tener un gran impacto es la botella de cristal. Un objeto muy útil y demandado actualmente por su impacto positivo en el medio ambiente frente al plástico. Este puede tener un uso prolongado por parte del cliente ya sea para acudir al gimnasio, uso doméstico en casa para almacenar bebidas, posibilidad de transportarla como complemento.

Una posibilidad muy rentable en este tipo de estrategias es poder realizar un pack, combinar dos productos que se necesiten mutuamente. Por ejemplo, un bolígrafo y una libreta que pueda usarse como agenda, acoplando su diseño para poder incorporar el segundo elemento.

También puede ser muy útil lanzar material promocional enfocado en estaciones, en verano chanclas y toallas, abanicos y gafas de sol; en invierno paraguas y gorros, vaselinas.

Múltiples ventajas

Las ventajas de apostar por este tipo de estrategias son múltiples: inversión reducida, participación en el diseño, entrega rápida, aumento de la visibilidad de la marca, duración de la estrategia a marketing a largo plazo.

El precio de artículos promocionales con Maxilia es muy competitivo además de poder asegurar una entrega en un plazo de tiempo acotado.

La apuesta de una estrategia con artículos promocionales puede ofrecer un gran rendimiento al permanecer durante un gran tiempo en contacto con el cliente. Y si además estas se combinan con otras estrategias online y offline los resultados serán aún más eficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios