www.lavozdetalavera.com

Santa Coloma ganó su plaza en la 'Final a 4' tras el lanzamiento de 22 penaltis

Jugadores y afición talaveranos, celebrando el 1-1, materializado al filo del tiempo reglamentario
Ampliar
Jugadores y afición talaveranos, celebrando el 1-1, materializado al filo del tiempo reglamentario

Soliss FS Talavera se queda a un paso de la gesta que merecía y cae en la Copa del Rey 'invicto'

jueves 13 de febrero de 2020, 00:08h

Miércoles 12 de Febrero de 2020.

Cuarenta minutos de tiempo reglamentario, otros seis de prórroga y veintidós lanzamientos desde el punto de penalti han sido necesarios este miércoles para deshacer la igualdad demostrada sobre la pista del Primero de Mayo entre Soliss FS Talavera e Industrias Santa Coloma en el partido de cuartos de final y dirimir el pase a la 'Final a 4' de la Copa del Rey.

A la conclusión, tras dos horas y cuarto de emoción, el equipo de superior categoría ha sido agraciado en la 'lotería' de los penaltis con los que se ha resuelto un encuentro con el que el conjunto cerámico ha acabado de escribir una de las más bellas páginas de su aun corta pero ya exitosa historia en una Copa de la que ha sido eliminado sin perder un solo encuentro.

Tras dejar en la cuneta al CD Otxartabe vasco y al Aspil Jumpers Ribera Navarra e infligir un sonoro K.O. a todo un Movistar Inter, Soliss FS Talavera ha caido en el emocionante duelo de la noche de este miércoles ante un Industrias Santa Coloma que llegaba a la Ciudad de la Cerámica avisado del potencial del equipo talaverano, que deja 'invicto' el torneo del K.O.

RAFA LUQUE, SUPERSTAR

Excepto los minutos iniciales, en los que los dos equipos salieron tratando de sorprender al rival, como los intentos de Pepe Díaz en el 2' y Petry en el 3', que se encontraron con los respectivos guardametas, el primer tiempo se ha caracterizado por el juego-control de ambos conjuntos, que han minimizado sus errores con más miedo a encajar que afán de marcar.

No obstante, a partir del ecuador de la primera parte los de Santa Coloma de Gramanet han ido decantando el control del balón y del juego a su favor, gozando de las mejores ocasiones, y sólo la gran actuación del hombre más acertado del conjunto talaverano, Rafa Luque, ha evitado que los catalanes se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

OCASIONES EN LAS DOS PORTERÍAS

Especialmente dignas de descatar han sido las intervenciones del cancerbero cerámico a remates de Cardona, en el 13'; Álvarez, en el 16'; y la doble de Corso y Petry, en la misma jugada, minuto 17, que precedió a un disparo raso de Pepe Díaz, que salió lamiento el palo y llevó el 'uy' a la grada poco antes del intermedio.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros que antes del paso por vestuarios, con Rafa Luque volviendo a salvar a los suyos con una gran intervención ante Verdejo, en el 23', y luego este mismo jugador, un minuto después, lanzaba una falta directa al larguero del conjunto local.

Imagen de la llegada de los talaveranos al polideportivo Primero de Mayo, arropados por su afición desde casi dos horas antes del encuentro

GOL DE ESTRATEGIA

Soliss FS Talavera ha dado un paso adelante y, cuando mejor estaba el conjunto cerámico, desnivelando el juego a su favor, ha llegado el gol de Corso, en una jugada de estrategia que ha sorprendido a los hombres de Rubén Barrios y con la que los colomenses se han puesto por delante en el marcador.

Lejos de acusar negativamente el golpe, los cerámicos han reaccionado con corazón y fútbol, haciendo que se luciera Feixas en varias ocasiones: Kike, en el 28' y en el 29; Anass, en el 31'; David Rondón, en el 32', y, en medio, un cabezazo al larguero de Manu Cebrián, en el minuto 29.

EMPATE DEL PORTERO-JUGADOR

Con un cuarto de partido por jugar, Soliss FS Talavera ha buscado el gol del empate cada vez con más ahínco, provocando jugadas con las que ha merecido la igualada, pero también dando lugar a contras peligrosas de Industrias Santa Coloma, que ha podido sentenciar en varias ocasiones, pero Rafa Luque lo ha impedido.

Conforme avanzaba el reloj, se aceleraba el juego de los locales y se intensificaba el ánimo de la grada, que alcanzó su clímax cuando Víctor López, ya investido de portero-jugador, mandaba un zapatazo a la red para establecer el 1-1 y forzar la prórroga a falta de menos de un minuto para el final del tiempo reglamentario.

PRÓRROGA IGUALADA Y PENALTIS DECISIVOS

En el primer acto del período complementario los visitantes han llevado el mayor peso del juego, pero sin crear ocasiones más que en un uno contra uno que libró Rafa Luque con Uri Santos en el 42', solventado a favor del cancerbero local; pero la mejor ocasión ha sido de Manu Cebrián, que se ha encontrado solo ante Feixas al filo de la bocina y ha rematado fuera.

El miedo a perder ha acabado atenazando a los dos equipos en el último asalto de la prórroga, hasta que ha llegado el pitido final y el turno de los penaltis, auténtica 'lotería' o juego de la 'ruleta rusa' -como se quiera llamar- en el que Industrias Santa Coloma ha sido el superviviente, ganador del 'premio gordo' del pase a la Final a 4 de la Copa del Rey después de 22 lanzamientos.

REAL BETIS FUTSAL, A LA FINAL A 4

Junto a los colomenses, disputarán las Final a 4 de la Copa del Rey FC Barcelona, vencedor ante CD Burela por penaltis (3-2) tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga; Jaén Paraíso Interior, que ha ganado (2-1) a Jimbee Cartagena FS; y Real Betis Futsal, único equipo superviviente de Segunda División, que ha superado (2-1) a Servigrup Peñíscola FS.

Así fueron despedidos los dos equipos, con el público aplaudiendo en pie, tras el emocionante partido copero disputado en el Primero de Mayo

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 1 (8) - Industrias Santa Coloma, 1 (9)

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe Díaz, Kike, Asensio, Manu Cebrián -quinteto titular-, Anass, Nacho Pedraza, David Rondón, Víctor López, Sergio, Hicham e Íker López.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Feixas, Verdejo, Corso, Álvarez, Bruno Petry -cinco inicial-, Uri Santos, Albert Cardona, Sepe, Khalid, Pablo Vidal, Well y Borja Puerta.

ÁRBITROS: Fermín Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Rafa Luque y Anass; y a los visitantes Sepe, Bruno Petry, Uri Santos, David, Verdejo.

GOLES: 0-1, min. 27; Corso, de remate cruzado en saque de esquina. 1-1, min. 39; Víctor López.

PENALTIS: Soliss FS Talavera, 8: Sergio, gol; Víctor López, gol; Kike, al palo; Nacho Pedraza, gol; David Rondón, gol; Asensio, gol; Manu Cebrián, gol; Anass, para Feixas; Hicham, gol; Pepe, gol; Íker López, para Feixas. Industrias Santa Coloma, 9: Petri, para Rafa Luque; Vidal, gol; Verdejo, gol; Well, gol; Álvarez, gol; Khalid, gol; Cardona, gol; Uri Santos, para Íker López; Corso, gol; Sepe, gol; Feixas, gol.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Cuartos de final de Copa del Rey a partido único. Lleno absoluto. Más de 2.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios