www.lavozdetalavera.com
Representantes municipales y de la organización, durante la presentación del Nacional de Kick Boxing del próximo mes de abril
Ampliar
Representantes municipales y de la organización, durante la presentación del Nacional de Kick Boxing del próximo mes de abril

Talavera será sede del Campeonato Nacional de Kick Boxing clasificatorio para el Mundial de USA '2020

jueves 13 de febrero de 2020, 11:11h

Jueves 13 de Febrero de 2020.

Talavera de la Reina se convertirá el próximo mes de abril en capital de España de la especialidad deportiva Kick Boxing, cuyo sexto campeonato nacional UND se celebrará en el pabellón Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo han confirmado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el organizador del evento, Juan Carlos Esteban, en el acto de presentación del campeonato, que se disputará el sábado 25 de abril y que congregará en Talavera a 400 deportistas y sus correspondientes acompañantes.

La organizaciónn corre a cargo de UND kick boxing muay thai, kick boxing JC e ISKA y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Talavera La Nueva y la Diputación de Toledo.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA

Se trata, según Gutiérrez, de una competición “muy grande” para Talavera, que tendrá una importante “repercusión” económica en los negocios de la ciudad, con la que se espera “ofrecer una buena imagen de cara al exterior, a través de los visitantes”.

En ese sentido, Gutiérrez ha subrayado que, al margen de los beneficios que puedan quedarse en la ciudad, la organización de este campeonato de un deporte minoritario demuestra que “todos los deportes tienen cabida en Talavera y todo lo que pueda atraer a gente de toda España será bienvenido”.

Aprovechando la celebración de esta comoetición nacional, el Ayuntamiento talaverano, a través de la Concejalía de Turismo, va a ofertar visitas guiadas gratuitas para “dar a conocer la ciudad” y que “la gente que venga conozca más allá del pabellón polideportivo y se impregne de ciudad de Talavera”.

COMPETIDORES DE 7 A 45 AÑOS

Por lo que a la competición respecta, Esteban ha explicado que el Nacional a celebrar en Talavera es clasificatorio para el Mundial Iska de 2020, que se disputará en Orlando, Estados Unido, en el mes de junio.

Este VI Campeonato Nacional de kick boxing – K-1 – Muay thai recoge ocho categorías diferentes, tanto en masculino como en femenino, desde prebenjamín de 7 y 8 años hasta máster de 41 a 45.

Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden formalizarse en [email protected] y en el número de teléfono 654340865; el precio de las entradas será de 10 euros, en venta anticipada, y 12 euros en taquilla.

CARÁCTER SOLIDARIO

Señalar al respecto que el evento también tendrá carácter solidario, ya que el 20 por ciento de la recaudación irá destinado a la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos.

Como responsable de la organización, Esteban ha señalado que el campeonato es amateur, semiprofesional y profesional; y para su celebración se contará con 2 rings, 2 tatamis y 14 árbitros; así como personal de seguridad y emergencias.

“El campeonato está preparado para ser un gran evento del deporte de contacto, un deporte muy noble ante la gente que traerá a aficionados de todo el país”, ha resumido su organizador, Juan Carlos Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios