www.lavozdetalavera.com

Descalifica el Presupuesto del PSOE por "continuista" y carecer de medidas contra el paro

David Moreno y sus compañeros de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, Enrique Etayo y Gerardo Sánchez
Ampliar
David Moreno y sus compañeros de Vox en el Ayuntamiento de Talavera, Enrique Etayo y Gerardo Sánchez

Vox acusa a la alcaldesa de Talavera de que "en 7 meses ha aumentado la deuda municipal en más de 6 millones"

viernes 14 de febrero de 2020, 11:18h

Viernes 14 de Febrero de 2020.

"Sólo en los siete meses de gobierno de Tita García, el PSOE ha incrementado la deuda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en 6.400.000 euros", según ha manifestado el portavoz municipal de Vox, David Moreno.

Moreno explica que 4 millones de euros corresponden a una póliza de crédito firmada con CaixaBank con fecha 2 de agosto de 2019 por cuantía de 14 millones para cancelar una anterior de 10 millones con Liberbank; y los otros 2.400.000 euros, a un préstamo de fecha 24 de enero de 2020, destinado a la financiación de varios proyectos ITI.

El portavoz de Vox ha hecho estas afirmaciones en su valoración del Presupuesto 2020 presentado este jueves en Pleno por el concejal de Hacienda del Gobierno Municipal talaverano, Luis Enrique Hidalgo.

SIN MEDIDAS CONTRA EL PARO

Los Presupuestos presentados por el Gobierno socialista de Tita García "no son los presupuestos que Talavera necesita, según Moreno, porque "carecen de medidas encaminadas a solucionar el principal problema que padece nuestra ciudad, que es el paro".

Tras advertir que estos Presupuestos ya han comenzado mal desde su presentación, al anunciar como números totales 87,9 millones en lugar de 71,6 millones que es la realidad, pues los otros 16 millones se traspasan del presupuesto de 2019, Moreno afirma que "una vez más, el PSOE no cuenta la realidad como es".

CON CUATRO MESES DE RETRASO

Por otro lado, para el portavoz de Vox resulta injustificable que el Gobierno Municipal "haya tardado tanto tiempo en presentar los Presupuestos de 2020, nada menos que en el pleno extraordinario del 13 de febrero, con cuatro meses de retraso porque, según los plazos legales, debería haber estado presentado con anterioridad al 15 de octubre de 2019".

"Cuatro meses de retraso, -advierte David Moreno- para presentar “unos presupuestos continuistas del anterior mandato del PP, ya que el PSOE hace y presenta lo que tanto ha criticado, unos presupuestos que no van a sacar de la crisis a esta ciudad", en los que "no se aprecia ahorro alguno sino que, por el contrario, van a incrementar el endeudamiento".

POR EL MISMO CAMINO QUE PAGE

"Con estos Presupuestos -ha señalado el portavoz de Vox- el Gobierno Municipal de Talavera va por el mismo camino que su jefe Emiliano García-Page, que tiene al borde de la quiebra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una deuda per cápita de 7.398 euros".

Para David Moreno, “los presupuestos que ha presentado el Gobierno Municipal carecen de un plan de amortización de créditos y no tienen ninguna intención de reducir la deuda municipal, sino continuar solicitando préstamos", lo que -señala- "afecta a todos los ciudadanos de Talavera, que antes o después tendrán que pagar estos préstamos".

ALCALDESA CONFORMISTA

"Si aumentan el endeudamiento, dificilmente se van a poder bajar los impuestos municipales, que subirán para aumentar la recaudación y hacer frente a los préstamos nuevos y existentes", avisa el portavoz de Vox, lamentando que "Tita García y su equipo están dispuestos a seguir hipotecando y endeudando Talavera en lugar de lograr el apoyo de la Junta mediante un Plan de Inversiones Prioritarias".

"Talavera necesita ese Plan de mejoras de infraestructuras y medidas de generación de puestos de trabajo, pero en su lugar -concluye David Moreno- la alcaldesa se conforma con los anuncios de Page y sus consejeros para medio y largo plazo, cuando Talavera debería ser su prioridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios