www.lavozdetalavera.com
Constituirán un Comité de Salvaguarda para las cerámicas PIH de Talavera y El Puente del Arzobispo
Ampliar

Constituirán un Comité de Salvaguarda para las cerámicas PIH de Talavera y El Puente del Arzobispo

Lunes 17 de Febrero de 2020.

Los ayuntamientos de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo van a constituir esta misma semana el Comité de Salvaguarda de los procesos artesanales de las cerámicas de ambas localidades, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) por la Unesco.

El citado Comité, cuya constitución se firmará este jueves, estará coordinado por la Asociación Tierras de Cerámica y contará con representantes de ceramistas de ambos municipios y otros artesanos a título particular, según el anuncio realizado al respecto por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, y su homónima puenteña, Clara Isabel Casas.

La regidora talaverana ha señalado al respecto que con la constitución de este Comité de Salvaguarda se trata de “avanzar juntos y dar un paso conjunto con garantías de que esa joya, que es la cerámica, se mantenga a lo largo de los tiempos”.

PUNTO Y SEGUIDO

En ese sentido, García Élez ha advertido que la declaración de estos procesos artesanales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco “no era un logro en sí mismo, sino un punto y seguido para empezar a caminar de forma conjunta entre las administraciones de Talavera y Puente”, junto con Tierras de Cerámica, asociaciones de ceramistas y artesanos.

Una vez que ya se cuenta con este reconocimiento internacional por parte de la Unesco, "este título -ha dicho la alcaldesa talaverana- dará lugar al compromiso por parte de todos de trabajar conjuntamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.