www.lavozdetalavera.com

Las televisiones inteligentes

Las televisiones inteligentes
Ampliar
jueves 20 de febrero de 2020, 10:27h

Jueves 20 de Febrero de 2020.

La historia de la televisión en España se inició en el año 1956. Un fenómeno social reservado en sus albores para las clases nobles y que rápidamente se extendió a todos los hogares. Desde entonces, la evolución de estos aparatos ha hecho que los modelos actuales tengan poco o nada que ver con los de aquella primera época.

En tal contexto, hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de marcas, estilos y modelos diferentes. No obstante, todos ellos presentan una misma característica: están catalogados como Smart TV. De esta forma, ante la gran oferta existente, a la hora de adquirir un Smart TV se hace imprescindible recurrir a una guía comparativa y seguir sus consejos.

¿Cómo surgieron las Smart TV?

Las nuevas tecnologías propiciaron que tanto teléfonos inteligentes como internet crecieran de un modo descomunal. Al mismo tiempo, los aparatos de televisión se hicieron igualmente inteligentes incluyendo widgets, y adaptando innovadoras funciones como noticias climatológicas o la posibilidad de acceder a plataformas como YouTube o Google.

Posteriormente, lo que en un principio surgió como un suplemento para la televisión clásica, obtuvo un lugar propio; desplazando para siempre el antiguo modelo de televisión. De este modo, aparecieron los primeros canales de streaming, así como el menú televisivo o televisión a la carta.

¿Cuáles son las principales características de las Smart TV?

En primer lugar, es importante destacar, para quien lo sepa aún, que Smart quiere decir inteligente. Esto se debe a que, además de servir como aparato de televisión, están capacitadas para realizar una gran variedad de funciones. Entre las más destacadas cabe señalar:

- Uso de internet

- Posibilidad de visualizar el correo electrónico, Facebook o cualquier notificación de manera inmediata

- Visualizar películas y canales de internet

- Instalación de Software

- Descargar y compartir contenidos de carácter multimedia

- Disponen de puertos para dispositivos externos

¿Qué importancia tiene el acceso a la red?

Navegar por internet es una de las principales cualidades que ostentan estos aparatos. Gracias a esta destacada función podemos agregar contenidos, así como cualquier tipo de aplicación o actualización. De igual modo, se ha hecho hincapié en las redes sociales, mejorando su utilización y facilitando su acceso inmediato.

Las Smart TV permiten un mayor y mejor acceso a la red que las televisiones multimedia de carácter convencional, ya que no necesitan un mando a distancia para poder navegar.

Navegación intuitiva

En ese sentido, únicamente unas pocas webs diseñadas para las televisiones son las que verdaderamente son utilizadas con frecuencia. El amplio abanico de controles remotos lanzados por las principales marcas de estas televisiones posibilita una navegación intuitiva, sin tener que adaptarlo al periférico.

En consecuencia, podemos destacar la asombrosa evolución que han sufrido los aparatos de televisión desde sus inicios. Hoy en día, son televisores que por sus cualidades y características están diseñados para el ocio y el entretenimiento.

Aparatos inteligentes capacitados para llevar a cabo una gran variedad de funciones, entre las que cabe destacar, principalmente, la posibilidad de acceder a la red. En definitiva, un nuevo concepto de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios