www.lavozdetalavera.com

MOTOCROSS / Con el talaverano Raúl Álvarez en línea de salida

El talaverano Raúl Álvarez, campeón de España de Master35, estará en el Nacional MX1 del Cerro Negro
Ampliar
El talaverano Raúl Álvarez, campeón de España de Master35, estará en el Nacional MX1 del Cerro Negro

Más de 200 pilotos se citan este fin de semana en Talavera en un Nacional MX de récord

La Previa de Javier Chacón y David Alfaro

Jueves 20 de Febrero de 2020.

El circuito municipal Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera de la Reina acoge este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Motocross Elite 2020, en una jornada en la que también entrarán en competición las categorías de 125cc, 85cc, Kawasaki Green Cup y la YZ Cup BluCru de Yamaha.

A falta de menos de 48 horas para disputarse las pruebas, todas las parrillas están muy cerca de llenarse, habiéndose inscrito 40 pilotos para Elite MX1; 37 pilotos para Elite MX2; 58 pilotos para MX125; 48 pìlotos para MX85; 15 pilotos para Kawasaki Team Green Cup MX1; y 11 para Kawasaki Team Green Cup MX2.

EL TALAVERANO RAÚL ÁLVAREZ, CON LOS MEJORES

Entre todos los participantes, atención especial para el piloto local y actual campeón de España en la categoría Master35, Raul Álvarez, que luchará por los puestos de honor con los grandes dominadores de los últimos años en la categoría reina MX1, como Butrón, Campano, Valentín...

Junto a todos ellos también estará el ganador de la primera carrera del año 2020, Nil Arcarons, y el campeón de 2019 en MX2, Íker Larrañaga, que en esta disputa su primera temporada en MX1.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

En suma, con más de 200 pilotos en las correspondientes líneas de salida, el Campeonato de España a celebrar a partir de este sábado en Talavera promete ser de los más interesantes de las últimas temporadas, además del de mayor participación de las últimas campañas: los al menos 40 pilotos en MX1 no se alcanzaban desde 2016.

En ese sentido, cabe recordar que el Nacional del año pasado no llegó nunca a esa cifra, siendo la primera ronda de Albaida la que contó con mayor participación de MX1 con 36 integrantes en la parrilla. Uno menos se registró en la prueba de la pasada temporada en Talavera.

Instagram: @jchaconarriero, @davidfotoblog

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.