www.lavozdetalavera.com
Un CF Talavera impotente, primer equipo derrotado por el CD Badajoz de la 'era Munitis'
Ampliar

Un CF Talavera impotente, primer equipo derrotado por el CD Badajoz de la 'era Munitis'

sábado 22 de febrero de 2020, 23:07h

Sábado 22 de Febrero de 2020.

CF Talavera acudía este sábado al estadio Nuevo Vivero con la sana intención de aprovechar la celebración de los carnavales en la capital pacense y sorprender al CD Badajoz para sumar su segunda victoria consecutiva lejos de El Prado, pero no ha logrado su objetivo.

El tempranero gol del 1-0, a los 13 minutos de partido, puso en ventaja a los de Pedro Munitis después de un inicio de partido igualado, rompiéndose el empate inicial con una jugada aislada que comenzó con un pelotazo de Traoré, galopada de Guzmán a la espalda de Expósito y remate a la red de Gorka a pase de aquél.

Los locales cedieron el control del balón a los cerámicos, seguramente sabedores de la impotencia ofensiva de los de Fran Alcoy, para tratar de robar en medio campo y lanzar peligrosos contragolpes con los que aumentar su ventaja en el marcador.

OCASIÓN DE ZAMORANO

La lesión de Kike Pina en los pacenses fue un respiro para los visitantes, en cuyas filas Zamorano era el único que demostraba ser capaz de crear peligro, aunque no lo hiciera.

No obstante, suya fue la oportunidad más clara del CF Talavera, pero Zamorano no supo aprovechar el fallo de Kike Royo al entregarle franco el balón de forma involuntaria.

NUEVO MAZAZO

Con esa oportunidad acababa la primera parte y, tras el descanso, la segunda empezó con un nuevo mazazo moral para el cuadro talaverano.

Mal despeje de la defensa cerámica, aprovechado por Guzmán para mandar el esférico a la red de la portería defendida por Iván Buigues, portero titular desde que fichó hace una semanas en detrimento de Barbero.

EXPULSIÓN DE SAN JOSÉ

El marcador en contra ha sido una losa para el CF Talavera casi siempre esta temporada y también lo iba a ser en esta ocasión.

Para colmo, la expulsión por doble amarilla del capitán San José, que sufrió ambas amonestaciones en apenas tres minutos, en el 72' de partido, acabó por abortar la posible reacción cerámica.

DUODÉCIMA DERROTA

Al final, el 2-0 supone que el CD Badajoz logra su primera victoria de la 'era Munitis' y acaba con su racha negativa de cinco jornadas consecutivas sin ganar, durmiendo este sábado en puestos de 'play-off' de ascenso.

Por su parte, con esta derrota, la duodécima de la temporada para los hombres de Fran Alcoy, el CF Talavera sigue en puesto de eliminatoria 'play-out' para evitar el descenso, aunque pendiente de lo que hagan este domingo sus rivales directos en la lucha por evitar la caída directa a Tercera División.

Aficionados talaveranos, este sábado en el campo Nuevo Vivero, de la capital pacense

FICHA DEL PARTIDO

CD Badajoz, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

CD BADAJOZ: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Kike Pina (Fobi, 27'), Djak Traoré, Álex Corrdera, Guzmán Casaseca (Isma Cerro, 75'), Adilson, Dani Aquino (Chris Ramos, 61') y Gorka Santamaría.

Banquillo: Garrancho (ps), Sergi Maestre, Bikoro, Isma Cerro, Julio Gracia, Chris Ramos y Fobi.

CF TALAVERA: Iván Buigues, Expósito (Sedeño, 73'), San José, Sergio Martínez, Jonxa (Nandi, 67'), Héctor, Reguera (Javi Alonso, 78'), Julio Cidoncha, Oca, Zamorano y Álvaro Sánchez.

Banquillo: Barbero (ps), Nandi, Gerrit, Javi Alonso, Dorado, Sedeño y Adrián (ps)

GOLES: 1-0, min. 13; Gorka Santamaría. 2-0, min.47; Guzmán.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, auxiliado por Jabir Bouri Aittoubazine y Álvaro García Padilla, del Comité Madrileño. Expulsó por doble amarilla al visitante San José, en el minuto 72; y, además, amonestó a los locales Fobi y Toni Abad.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Vivero, de Badajoz. Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 4. Alrededor de 8.000 espectadores.

PARTIDOS DE LA JORNADA 26

CD Badajoz, 2 - CF Talavera de la Reina, 0 // Villarrubia CF, 5 - AD Mérida, 1 // Sevilla Atlético - San Fernando CDI // Cádiz CF B - Córdoba CF // Marbella FC - RB Linense // Reacreativo de Huelva - Atlético Sanluqueño // Real Murcia CF - UCAM Murcia CF // Algeciras CF - FC Cartagena // Yeclano Deportivo - CP Villarrobledo // Recreativo Granada - CD Don Benito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios