www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos se afianzan en puestos de play-off de ascenso a Primera División

Lección de supervivencia del Soliss FS Talavera ante las embestidas del Bisontes Castellón FS
Ampliar

Lección de supervivencia del Soliss FS Talavera ante las embestidas del Bisontes Castellón FS

Domingo 23 de Febrero de 2020.

Después de las exhibiciones del conjunto cerámico en Copa del Rey y en sus últimos compromisos ligueros, excepción hecha de la visita al líder bético en Sevilla, Soliss FS Talavera ha tenido que tirar de oficio y espíritu de supervivencia para sumar una nueva e importante victoria este sábado ante Bisontes Castellón FS.

Los castellonenses se presentaron en el pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina dispuestos a demostrar que los cambios introducidos en el banquillo y la plantilla han mejorado ostensiblemente al equipo y que su posición en el puesto 12 de la tabla no responde a su actual potencial: y lo hicieron.

Así, aunque los hombres de Rubén Barrios dominaron con claridad durante los primeros minutos de partido, embotellando a su rival, creando ocasiones -incluido tiro de Anass al poste- y poniéndose por delante en el marcador con gol de Nacho Pedraza en el minuto 13, tras un mal rechace de Falcón, los de la Plana no se amilanaron y respondieron igualando el choque.

RÁPIDA REACCIÓN

Al verse por detrás en el electrónico, los jugadores de José Escrich dieron varios pasos adelante y se fueron a buscar el gol del empate, obligando a Rafa Luque a realizar varias paradas de mérito ante las consiguientes embestidas del Bisontes protagonizadas por Marquina, Peloncha y Rangel.

Incluso antes del descanso el castellonense Lorca disfrutaba de una doble oportunidad para empatar y los talaveranos de aumentar su ventaja por medio de Víctor López, pero ninguna de las ocasiones fructificó y se llegó al intermedio con el solitario gol local campeando en el electrónico.

EMPATE VISITANTE

Tras el paso por vestuarios, nueva embestida de los 'bisontes' y gol de Lorca para lograr el empate, culminando en el 22' un contragolpe en ventaja numérica tras pérdida local fruto de la alta presión ejercida por los visitantes y último pase-asistencia de Rangel.

Tras varios minutos en los que Soliss FS Talavera pareció acusar el golpe, Bisontes Castellón FS reforzado en su moral y la afición local temerosa de que su equipo encajara el segundo, ésta última inició la reacción que acabó contagiando a los jugadores cerámicos, que retomaron el control del juego.

GOL DECISIVO

Fruto de ese control y llegaron las ocasiones de lado local, desbaratadas inicialmente por el guardameta visitante, Falcón, e incluso por su compañero Jere, en sendos lanzamientos desde los 10 metros, hasta que llegó el gol de Nacho Pedraza, en el 36', con los visitantes en inferioridad numérica por expulsión de Chema tras derribar a Anass desde el suelo.

Con juego de 5 y Pipi de portero-jugador afrontó el conjunto castellonense la recta final del partido para buscar la igualada, pero Soliss FS Talavera tiró de oficio para asegurar su undécima victoria liguera de la temporada, llegar a los 40 puntos y afianzarse en puesto de 'play-off' de ascenso, en la quinta plaza y ya a 8 puntos de su inmediato perseguidor, Ciudad de Móstoles.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 2 - Bisontes Castellón FS, 1

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Kike, Manu Cebrián -quinteto titular-, Hicham, Pepe, Asensio, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

BISONTES CASTELLÓN FS: Falcón, Peloncha, Lorca, Pipi, Rangel -cinco inicial-, Jere, Chema, Jesús, Juanito y Marquina.

ÁRBITROS: Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz, del Comité Madrileño. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Pepe y Anass; y a los visitantes Jesús, Falcón y Chema, expulsado en el 35’ por doble amonestación.

GOLES: 1-0, min. 13; Asensio. 1-1, min. 22; Lorca. 2-1, min. 36; Nacho Pedraza.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Primero de Mayo’, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División. Alrededor de 1.000 aficionados en las gradas. Minuto de silencio en memoria de María Sira Málaga, aficionada del conjunto local.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 22

Irefrank Elche CF, 6 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 5 // BeSoccer UMA Antequera, 3 - Barça B, 2 // Soliss FS Talavera, 2 - Bisontes Castellón FS, 1 // Noia Portus Apostoli, 2 - ElPozo Ciudad de Murcia, 2 // Real Betis Futsal, 3 - Ciudad de Móstoles, 2 // Nítida Alzira FS, 5 - Manzanares FS, 3 // Santiago Futsal, 1 - Unión África Ceutí, 4 // Rivas Futsal - Software DelSol Mengíbar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.