www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Uno de los de mayor participación de los últimos años

Uno de los grupos participantes en el desfile de Carnaval de Calera y Chozas 2020. Imagen: Marino Fernández
Ampliar
Uno de los grupos participantes en el desfile de Carnaval de Calera y Chozas 2020. Imagen: Marino Fernández

Alegría, color y diversión a raudales en un concurrido Desfile de Carnaval de Calera y Chozas

Domingo 23 de Febrero de 2020.

Alegría, color, imaginación y diversión a raudales son los ingredientes con que cada año sorprenden los participantes en el Desfile de Carnaval de Calera y Chozas y el de este sábado no ha sido una excepción, con una de las ediciones más concurridas de los últimos tiempos.

Cerca de 300 personas de todas las edades han intervenido en el Gran Cortejo carnavalesco de este año, una multitudinaria comitiva festiva que ha recorrido las calles de la localidad calerana haciendo las delicias de vecinos y foráneos.

El pregón a cargo de la periodista Leticia García Colao ha precedido a la intervención del alcalde, Gabriel López Colina, que desde el balcón del Ayuntamiento calerano -en la imagen bajo estas líneas- ha dado la orden de salida a las 14 comparsas y grupos colegiales que han desfilado este año.

CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD

Todos los participantes han rivalizado en creatividad y originalidad con sus disfraces y puestas en escena, poniéndoselo muy difícil al jurado encargado de decidir los ganadores de los premios de esta edición, dotados con 4.650 euros en metálico.

Recordar al respecto que en las distintas categorías General y Colegio, los primeros recibirán 1.000 euros; los segundos, 700; y los terceros, 450, además del premio de consolación, dotado con 250 euros.

Varias horas después de concluir el desfile, en la medianoche del sábado, siguió la fiesta en Calera y Chozas con una Discoteca Móvil y el tradicional Concurso de Disfraces, con premios de un queso, un jamón, una cesta y una paletillas para los mejores.

ACTOS PARA DOMINGO, MARTES Y MIÉRCOLES

Este domingo, los carnavales seguirán celebrándose en Calera y Chozas con la actuación del Dúo Gariba, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Ya el martes, tendrá lugar el Desfile de Comparsas, la Entrega de Premios y la tradicional Chocolatada, a las 18:00; y el miércoles el programa carnavalesco concluirá con la degustación de Sardinas y Limonada, a las 19:00 horas.

Reportaje Gráfico, Marino Fernández

Para ver Galería de Imágenes del Desfile, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.