www.lavozdetalavera.com

En aplicación de las sentencias judiciales definitivas y las que está en curso

Flora Bellón, concejala de Personal y portavoz del Gobierno Municipal de Talavera
Ampliar
Flora Bellón, concejala de Personal y portavoz del Gobierno Municipal de Talavera

Estiman que Talavera tendrá que pagar 12 millones a 2.033 trabajadores de los Planes de Empleo CLM

Lunes 24 de Febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina está preparando su estrategia para proceder al pago de las cantidades que, según todas las previsiones y sentencias judiciales conocidas, tendrá que satisfacer a los trabajadores de los Planes de Empleo CLM de los últimos años: un total de 2.033, a los que se adeudarían en torno a los 12 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Así lo ha manifestado la portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno en buscar un equilibrio para sacar adelante las partidas del Presupuesto 2020 y ejecutar lo que obliga la sentencia "por la pésima gestión de los Planes de Empleo del anterior gobierno del PP".

RECURSO DE SUPLICACIÓN

En ese sentido, la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento en su última sesión del requerimiento al Ayuntamiento por parte del Juzgado de la cuantificación de las cantidades relativas a las diferencias salariales de los Planes de Empleo -las que cobraron los beneficiarios del mismo, por debajo de las que les correspondían por los trabajos que realizaban- y de un Plan de Pago de las mismas.

A esto se suman, según ha explicado Bellón, otras sentencias del Plan de Empleo de 2018 para las que se ha acordado la interposición de recurso de suplicación, puesto que está pendiente que se dicte el auto definitivo por parte del Tribunal Supremo sobre la inadmisión del recurso de casación que conllevaría a una sentencia firme de los Planes de Empleo de 2016 y otro de 2017.

MALA GESTIÓN CONTINUADA

Además, según ha concretado la concejala portavoz, hay otras denuncias interpuestas de los Planes de Empleo Plus de 2017, 2018 y los de Zonas Rurales Deprimidas, puesto que la mala gestión fue -según sus palabras- “continuada en el tiempo” por parte del anterior gobierno del Partido Popular.

Aunque el procedimiento de concreción de las cantidades "llevará tiempo", Flora Bellón ha señalado que en una estimación inicial la deuda con los trabajadores de los Planes de Empleo es de 12 millones de euros.

DEMANDA A DEMANDA

Actualmente, desde Ipeta se está estudiando "demandante a demandante" para averiguar la cantidad a la que hay que hacer frente, además de pedir apoyo técnico a la empresa que gestiona las nóminas, puesto que se trata de 2.033 contratos correspondientes a todos los Planes de Empleo del Gobierno del PP.

Bellón ha precisado que, además, a esto hay que sumar el trabajo que se realiza desde los servicios de Intervención y Tesorería, donde se están preparando informes económicos sobre la situación económica del Ayuntamiento y las posibilidades que existen "para hacer frente a esa cuantía".

PLAN DE PAGOS

En función de dicha situación, ha advertido la portavoz, habrá que tomar decisiones sobre si el Ayuntamiento va a un plan de pagos en varios años, buscando un equilibrio entre lo que es la aprobación del nuevo Presupuesto, "para ir haciendo inversiones que generen riqueza, economía y empleo", y cumplir con la sentencia.

“Todos los concejales y la alcaldesa estamos trabajando para que, poco a poco, la ciudad vaya creciendo, pero, a la par, trabajar en cumplir con la sentencia judicial”, ha dicho Bellón, añadiendo que paralelamente se está trabajando en la puesta en marcha del Plan de Empleo de 2020, por lo que se está "forzando la máquina para asumir" el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.