www.lavozdetalavera.com

Operación policial a partir de una denuncia anónima

Un agente de la Policía Nacional, inspeccionando la plantación de droga descubierta en la azotea de la vivienda
Ampliar
Un agente de la Policía Nacional, inspeccionando la plantación de droga descubierta en la azotea de la vivienda

Descubren una plantación ilegal de droga en la azotea de una vivienda de la comarca de Talavera

lunes 24 de febrero de 2020, 13:22h

Lunes 24 de Febrero de 2020.

Agentes de la Policía Nacional en Talavera de la Reina han conseguido desmatelar una plantación de droga 'indoor' que su propietario, que ha sido detenido, ocultaba en la azotea de la vivienda unifamiliar en la que residía, en la localidad de Velada.

La operación policial, iniciada a partir de una denuncia anónima recibida en la Comisaría talaverana, ha culminado con la detención del citado sujeto, de 48 años de edad, y el desmantelamiento de la plantación y las 230 plantas de cannabis que había en la misma.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, cuando se recibió en la Comisaría de Talavera un comunicado anónimo que alertaba de la presencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar en Velada.

LA DROGA, EN LA AZOTEA

Una vez localizado el inmueble que centraba las sospechas, los agentes comprobaron que la vivienda disponía de una edificación en la azotea que por sus características podría albergar un cultivo ilegal de marihuana.

El registro domiciliario desveló que efectivamente se había habilitado la construcción de la azotea del edificio para albergar un cultivo compuesto por 230 treinta plantas de cannabis sativa en estado inicial de crecimiento.

AISLAMIENTO COMPLETO

La estancia se había dividido en dos partes y estaba completamente aislada para conservar la temperatura interior y evitar que el olor delatase la localización de la plantación ilegal.

El único detenido en la operación es un varón de 48 años de edad, que carecía de antecedentes y que tendrá que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios