www.lavozdetalavera.com

PNL en las Cortes CLM y moción en el Pleno del Consistorio talaverano

David Muñoz y Susana Hernández, en rueda de prensa en las Cortes CLM
Ampliar
David Muñoz y Susana Hernández, en rueda de prensa en las Cortes CLM

Cs pide implantar en la FP el Ciclo de Técnico en Productos Cerámicos y que se curse en Talavera

Martes 25 de Febrero de 2020.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar una proposición no de ley (PNL) en el parlamento autonómico instando al Gobierno regional a la implantación del Ciclo de Formación Profesional de Técnico en Fabricación de Productos Cerámicos perteneciente a la familia profesional de Vidrio y Cerámica en Talavera de la Reina.

Así lo han confirmado este martes en la sede de la Cámara Autonómica la portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Talavera, Susana Hernández del Mazo, y el diputado de la misma formación en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata.

PUERTA DE ENTRADA AL MERCADO DE TRABAJO

El parlamentario del partido naranja ha señalado al respecto que "la formación profesional en Castilla-La Mancha no se ha tratado bien, ya que siempre ha sido concebida como la puerta de salida del sistema educativo", mientras que "desde Cs concebimos la formación profesional como la puerta de entrada al mercado de trabajo”.

Por su parte, Hernández del Mazo ha advertido que las necesidades del mercado laboral han cambiado y ahora se prefieren perfiles profesionales que sean más técnicos, razón por la cual se presentará esta PNL en la Cámara Autonómica y, paralelamente, Cs planteará una moción en el Ayuntamiento de Talavera en el mismo sentido.

APUESTA POR UNA FP ESPECIALIZADA

El grupo municipal de Cs en Talavera, ha señalado Susana Hernández, mantiene una apuesta clara por la formación profesional y la formación de futuro "especializada, por el impacto económico y social que puede tener para la ciudad de Talavera" y porque "constituiría un impulso a la transformación de la industria cerámica y un futuro para Talavera y para los jóvenes del municipio".

Cs plantea la posibilidad de seguir manteniendo la actividad artesanal de la cerámica y, a la vez, estudiar nuevos caminos en el desarrollo y utilidad de otros usos para la cerámica, según ha explicado la portavoz municipal de la formación naranja en el Consistorio talaverano.

CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

En ese sentido, Hernández del Mazo ha especificado que cuando Cs habla de nuevos usos y diferentes aplicaciones en la cerámica es por sus altos niveles de funcionalidad y se está refiriendo a sectores como la automoción, electrónica, tecnología aeroespacial, medio ambiente, sistemas de energía fotovoltaica, aplicaciones industriales, tecnología médica y productos dentales, entre otros.

Tras insistir en que existen mercados muy diversos para la cerámica, Hernández del Mazo ha propuesto “pensar en ciencia, innovación, tecnología y cerámica", porque "es el tándem perfecto que necesitaríamos y es posible", en base a lo cual -ha dicho-, "instamos al Gobierno del señor Page a que se comprometa a implementar esta formación para considerar otros usos para nuestra cerámica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.