www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Brian Bogers y Rubén Fernández, protagonistas

Espectacular fin de semana de motocross con el Campeonato de España en el Cerro Negro talaverano
Ampliar

Espectacular fin de semana de motocross con el Campeonato de España en el Cerro Negro talaverano

La Crónica de David Alfaro y Javier Chacón

Martes 25 de Febrero de 2020.

Espectacular fin de semana de motocross en Talavera de la Reina., con la disputa del Campeonato de España de MX, en el que el circuito del 'Cerro Negro' de la Ciudad de la Cerámica dejó claro una vez más que es uno de los mejores del panorama nacional.

Esta segunda cita del Campeonato de España de Motocross nos deparó unas carreras muy disputadas y emocionantes, haciendo disfrutar a los propios pilotos y al numeroso público que asistió a las pruebas, en medio de un tiempo primaveral.

Por lo que respecta a la jornada del sábado, en las mangas de clasificación, Carlos Campano, en MX1, y Rubén Fernández, en MX2, fueron los mejores, mientras que Guillem Farrés y Francisco García ganaron las mangas de MX125 y MX85.

BOGERS, DOMINADOR

Ya en la jornada dominical, Brian Bogers, piloto MXGP, dominó las mangas de MX1 con una autoridad aplastante, sacando una gran diferencia al segundo clasificado.

En la primera manga, Bogers se colocó desde la salida en primera posición, piuesto que no abandonó hasta la bandera a cuadros, con un ritmo muy superior a sus oponentes. Por detrás, Carlos Campano y Nil Arcarons ocuparon las plazas de podio.

En la segunda manga Bogers calcó la primera y nadie pudo con él. Campano y Butrón fueron segundo y tercero, respectivamente.

CAMPANO SALE LÍDER

Con Brian Bogers en lo más alto, el podio de Talavera quedó completado por Carlos Campano, en el segundo cajón, y José Antonio Butrón, en el tercero.

Con este resultado, Campano sale de la Ciudad de la Cerámica con la Placa Roja de Líder provisional del campeonato .

FIRME LIDERAZGO

Por lo que respecta a MX2, liderazgo firme para el gallego Rubén Fernández, que lideró las dos mangas de principio a fin, con un tirmo muy elevado.

Fernández estuvo acompañado en el podio de la primera manga por Yago Martínez y Oriol Casas; mientras que en la segunda le acompañaron Oriol Oliver y Yago Martínez, por ese orden.

Así, en el podio final de MX2 Rubén Fernández fue primero, presentando sus credenciales para el título nacional, con Yago Martínez segundo y Oriol Oliver tercero.

ESPECTACULARIDAD EN MX125

La categoría de MX125 fue la más espectacular, con múltiples intercambios en las posiciones de podio. Guillem Farrés finalizó como primer líder, tras imponerse en las dos mangas disputadas.

David Braceras fue segundo, después de unas mangas muy luchadas, y Edgar Canet, que cada carrera va elevando su nivel de pilotaje, tercero.

Finalmente, en MX85 Francisco García ha liderado la competición en todo el fin de semana, por delante de Elías Escandell y Marco Alonso, que se han tenido que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente.

La siguiente cita del Campeonato de España, la tercera del Nacional MX 2020, tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en la localidad extremaña de Malpartida de Cáceres.

Reportaje Gráfico, de Javier Chacón y David Alfaro Instagram: @jchaconarriero, @davidfotoblog

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.